Super Mensajes

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha para celebrar este gesto que nos ha acompañado desde siempre provocando todo tipo de sentimientos. Y el cine, al también reflejar la vida, ha sabido mostrar toda una gama de besos en las situaciones y emociones más diversas.

Por ello, en el marco de esta festividad, hemos recopilado aquellos de los besos más apasionados, memorables y aclamados que vimos pasar tanto por la gran pantalla como la pequeña.

Esta es la lista de los besos más famosos del cine y la televisión:

Spider-Man y Mary Jane (Spider-Man, 2002)

Un clásico. Todos recordamos el icónico beso boca abajo, una vez que el Hombre Araña rescata a Mary Jane de unos acosadores. Un panel de comic traído a la vida real.

Spider-Man. (Foto:Marvel)
Spider-Man. (Foto:Marvel)

Buttercup y Westley (La Princesa Prometida, 1987)

El final feliz deseado por todos. Una vez que acaban con los villanos, el valiente Westley y la hermosa Buttercup se dan su merecido beso. Aunque la película surge como una parodia de los cuentos de hadas, da un final feliz que satisface a todos.

Se puede ver en Prime Video.

La Princesa Prometida. (Foto:20th Century Fox)
La Princesa Prometida. (Foto:20th Century Fox)

MIRA: Día Internacional del Beso: Conoce los principales beneficios de besar para la salud

Reina y Golfo (La Dama y el Vagabundo, 1955)

El clásico de Disney que muestra que hasta nuestros mejores amigos pueden tener escenas romànticas. Cuando Reina y Golfo se besan por accidente al comer fideos, nos dieron expectativas irrealistas sobre los tallarines.

Se puede ver en Disney Plus.

La Dama y el Vagabundo. (Foto:Disney)
La Dama y el Vagabundo. (Foto:Disney)

Han Solo y la Princesa Leia (El Imperio Contraataca, 1980)

La Guerra de las Galaxias hizo soñar a más de uno, pero aparte de las peleas cósmicas, lo que a muchos enamoró fue la apasionante historia de amor entre la determinada Princesa Leia y el pícaro Han Solo. Ambos personajes no se aguantan al principio, pero una vez en privacidad, empiezan a intimar...

Se puede ver en Disney Plus.

Han Solo y Leia Organa. (Foto:Lucasfilm)
Han Solo y Leia Organa. (Foto:Lucasfilm)

Elizabeth y el Señor Darcy (Orgullo y Prejuicio, 2005)

La novela clásica de Jane Austen cobra vida en esta película. Elizabeth y el señor Darcy no se entenderán al principio, pero tras conocerse a mayor profundidad, comprenderán que tienen elementos en común. El beso al atardecer concluye una hermosa película.

Se puede ver en Netflix.

Superman y Lois Lane

Una de las parejas más icónicas de todos los tiempos entre el último hijo de Kripton y la experta periodista del diario El Planeta. El primer amor del personaje que empezó la era de los superhéroes.

Ross y Rachel (Friends)

Aunque Ross y Rachel estuvieron peleados por varias temporadas, nadie puede negar la química que ambos neoyorquinos sintieron el uno por el otro. En el séptimo episodio de la segunda temporada, Rachel se confiesa ante Ross, mediante una llamada telefónica borracha, tras saber que él deseaba comprarse un gato con otra mujer. Cuando escucha su llamada, deja a todo, para encontrarse con ella fuera de su cómoda cafetería, Central Perk. Café y besos.

Se puede ver en Max.

Anakin Skywalker y Padme Amidala

El elegido de la Fuerza y la senadora de Naboo, uno de los romances más difíciles y que costaría el destino de la galaxia muy muy lejana de Star Wars.

Holly y Paul (Diamantes para el desayuno, 1961)

Audrey Hepburn nos encanta a todos. Holly ha pasado toda la película presentándose como una mujer misteriosa, pero una vez que acepta el amor de Paul, corre hacia él para envolverlo en un beso apasionado. Debemos recordar: la lluvia puede ser romántica.

Se puede ver en Prime Video.

Diamantes para el desayuno. (Foto:Paramount Pictures)
Diamantes para el desayuno. (Foto:Paramount Pictures)

Jack y Ennis (Secreto en la Montaña, 2005)

La película que cambió la visión de la sexualidad en el cine. Una vez que Jack y Ennis vuelven a encontrarse, dejan atrás sus secretismos y se derriten en un beso apasionado. Una historia de amor prohibida para la nueva era.

Se puede ver en Star Plus.

Jack y Rose (Titanic, 1997)

Un barco a punto de hundirse, y un amor imposible. Todos nos sentimos como Rose cuando Jack la guía en la proa del barco, extendiendo los brazos. “¡Estoy volando, Jack!”

Se puede ver en Star Plus.

Beatriz y Armando (Betty la Fea)

Una de las parejas más conocidas de las telenovelas no podía faltar aquí. A pesar de que Armando inicialmente manipula los sentimientos de Betty, fingiendo salir con ella para evitar hablarle de la quiebra de la empresa, el beso falso que se plantan en el episodio 29 lleva a crearles nuevos sentimientos.

Blanca Nieves y los Siete Enanitos

En el clásico de Disney Blanca Nieves y los Siete Enanitos, el Príncipe Encantador despierta a Blanca Nieves con un beso de amor verdadero, liberándola de un sueño eterno provocado por una manzana envenenada. Este beso se ha convertido en un símbolo de romance y amor incondicional.

El beso fantasma de Ghost

La película Ghost presenta una escena inolvidable entre Patrick Swayze y Demi Moore. Durante una sesión de cerámica, la música de fondo y la conexión entre los personajes hacen que su beso sea un momento apasionado y memorable en el cine romántico.

Troy y Gabrielle (High School Music)

En la franquicia “High School Musical”, la relación entre Troy Bolton (Zac Efron) y Gabriella Montez (Vanessa Hudgens) culmina en un emotivo beso al final de la película. Este momento marcó a una generación de fanáticos adolescentes y simbolizó la magia del primer amor.

El beso a la Bella Durmiente

En otro clásico de Disney, La Bella Durmiente, el Príncipe Felipe despierta a la princesa Aurora de un largo sueño encantado con un beso de amor verdadero. Esta escena es una de las más emblemáticas del cine animado y ha influenciado numerosas historias de amor posterior.

Scarlett y Rhett (Lo que el viento se llevó)

La icónica película Lo que el viento se llevó presenta un beso apasionado entre Rhett Butler (Clark Gable) y Scarlett O’Hara (Vivien Leigh). Este beso es uno de los momentos más recordados de la película y destaca la intensa relación entre los personajes, marcando un hito en la historia del cine.

Batman y Gatúbela

El eterno amor imposible entre el justiciero de ciudad Gótica y la ladrona que ha inspirado diversas escenas. Una de las parejas más icónicas de los comics y que trascendieron a la gran pantalla.

Fox Mulder y Dana Scully

Los agentes del FBI, una de las parejas más icónicas de los 90′s, finalmente dejaron de lado los casos paranormales que seguían para fundirse en uno de los besos más esperados por sus miles de fans.

Carl y Ellie

Quizá la pareja del cine con una de las mejores historias de amor de todos los tiempos es la protagonizada por Carl y Ellie en Up. Los divertidos personajes protagonizaron un tierno beso muy a sus respectivos estilos en una de las secuencias de amor más memorables.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO