Super Mensajes

Tierra de nadie. La madrugada de ayer, delincuentes de la banda criminal La Batería del Loco Aroni hicieron detonar dinamita en la puerta del colegio particular Ángeles de Fátima, ubicado entre las calles Almendras y Naranjos, en San Juan de Lurigancho, ante la negativa de los dueños de pagarles una gran cantidad de dinero por cobro de cupos.

MIRA TAMBIÉN: Extorsionan con artefactos explosivos a ocho escuelas privadas de Lima

Cerca de las 2:30 a.m. sujetos encapuchados dejaron tres cartuchos de dinamita encendidos en la puerta de metal. Los daños fueron leves porque no todos los explosivos detonaron. Sin embargo, el atentado fue el cumplimiento de la amenaza que los extorsionadores habían anticipado hace tiempo.

“Les llegó al p... llamar al número que les hemos dicho. A la otra, no va a ser disparos a tu casa; a la otra, vamos a volar el colegio y tu casa con harta dinamita, así que llama y busca una solución”, se lee en el manuscrito que los malhechores dejaron en el local educativo.

FALTA VIGILANCIA

El dueño de la escuela de inicial y primaria expresó su impotencia por la situación que atraviesa y exigió a los policías que patrullen en la madrugada e invocó a la mandataria Dina Boluarte a que las Fuerzas Armadas vigilen el distrito.

“Nos sacamos el ancho trabajando para que estos parásitos amenacen a mi familia. Nos piden una suma que ni puedo mencionar. Le exijo a Dina Boluarte que saque al Ejército, las extorsiones por sí solas no van a parar; la gente pobre, con pequeñas bodegas, está siendo extorsionada.Esto es tierra de nadie”, reclamó.

TENGA EN CUENTA

Esta es la segunda vez, en lo que va del año, que los criminales hacen detonar explosivos en una escuela privada de Lima.

Los agentes de la Comisaría de Santa Elizabeth investigan el caso para dar con el paradero de los extorsionadores.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO