Super Mensajes

Universitario de Deportes fue eliminado de la Copa Libertadores y Jean Ferrari culpó a los pocos días de descanso que tuvieron antes del duelo, por lo que Sergio Ibarra estalló.

Para el popular ‘Checho’, es inaudito que el administrador de la ‘U’ haya solicitado jugar un día antes que sus rivales, cuando se tenía que definir el título del Torneo Apertura en simultáneo.

MIRA: ¿Culpa de la FPF? Ferrari sobre eliminación de la U: “Sólo tuvimos dos días de descanso”

“¡Era una final y se jugaba el campeonato! Los tres partidos tenían que ir al mismo horario, por eso no iban a ponerte a ti el viernes y a Sporting Cristal y Melgar el sábado”, estalló el conductor.

En ese mismo sentido y aprovechando su espacio televisivo en Latina Deportes, el exdelantero y goleador histórico del fútbol peruano le reclamó que “tú lo sabes porque has sido futbolista”.

¿Qué dice el reglamento de la Liga 1?

Según el artículo número 62.1 del reglamento de la Liga 1, “en las dos (2) últimas fechas, los partidos correspondientes a los clubes que se encuentren en posibilidad de alcanzar un título, clasificar para un torneo internacional o para evitar el descenso, serán programados el mismo día y a la misma hora”.

Con esta normativa vigente y aprobada en el 2023, queda claro que sí se debieron jugar los tres partidos (el de Sporting Cristal, Universitario y Melgar) en simultáneo, puesto que los tres tenían posibilidades de llevarse el título del Torneo Apertura 2024.

Sin embargo, estos duelos pudieron jugarse al mismo momento, pero uno o dos días antes. Es decir, en vez de disputar sus encuentros el sábado 25 de mayo, pudieron hacerlo el viernes 24, el jueves 23, etc., ya que los tres equipos tenían el mismo tiempo de descanso entre la penúltima y la última fecha.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.