Super Mensajes

Los pacientes presintomáticos con COVID-19 podrían contaminar ambientes. Así lo reveló un estudio para el cual se examinaron varias superficies de habitaciones de un hotel donde dos estudiantes chinos presintomáticos fueron puestos en cuarentena en marzo, antes de ser diagnosticados con el virus.

MIRA: Donald Trump: “El número de casos de coronavirus está disminuyendo fuertemente en todo Estados Unidos"

La investigación, publicada en la revista Emerging Infectious Diseases de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) deEstados Unidos, demostró una extensa contaminación ambiental del ADN del SARS-COV-2 en un tiempo relativamente corto.

Los científicos señalaron que se detectó una mayor carga viral después de contacto prolongado con sábanas y fundas de almohadas.

“La detención del ADN del SARS-CoV-2 en las muestras de superficie de la sábana, el cobertor y la funda de la almohada resalta la importancia de los procedimientos de manipulación adecuados al cambiar o lavar la ropa de cama usada por los pacientes con SARS-CoV-2”, explicaron.

Dijeron que, en resumen, el estudio evidencia que los pacientes presintomáticos tienen un alto desprendimiento de carga viral y pueden contaminar fácilmente los ambientes.

Ellos empezaron a examinar las muestras aproximadamente tres horas después de que los pacientes dieran dieran positivo. Se recabaron un total de 22 muestras entre las dos salas.

Ocho de las tomas dieron positivo a la COVID-19. Seis pertenecían a la habitación del estudiante identificado como Paciente A y eran del interruptor de la luz, la manija de la puerta del baño, la sábana, el cobertor, la funda de la almohada y la toalla.

En la habitación del Paciente B, se detectaron muestras positivas en un grifo y una funda de almohada.

La investigación fue realizada por especialistas del Centro Qingdao para el Control y la Prevención de las Enfermedades, el Centro Provincial de Shandong para el Control de la Prevención de Enfermedades, el Centro Global de Investigación en salud de la Universidad Duke Kunshan y el Instituto de Microbiología y Epidemiología de Pekin.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

TE PUEDE INTERESAR