Super Mensajes

En el marco de la celebración del Día del Niño Peruano, que se lleva a cabo cada segundo domingo de abril, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha dispuesto la entrada gratuita para todos los menores de 12 años en sus clubes metropolitanos el próximo domingo 14 de abril. Los pequeños podrán disfrutar de una variedad de actividades y shows especialmente organizados para celebrar la fecha.

MIRA: Arequipa: Abogado es asesinado a balazos por falso cliente

Desde muy temprano, los niños podrán disfrutar de una amplia gama de entretenimientos, incluyendo shows infantiles, caritas pintadas, concursos de baile, teatro, shows de payasos, talleres interactivos, entre otros atractivos.

El Club Metropolitano Huáscar, ubicado en Villa El Salvador, será el escenario principal de ‘Circolandia, un evento que contará con payasos, malabaristas y actos de magia desde las 3 p.m. Los niños podrán interactuar con los artistas y participar en concursos divertidos y graciosos.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

En el Club Metropolitano Flor de Amancaes, en Villa María del Triunfo, se llevará a cabo la actividad ‘Juega, ríe, imagina’ y celebra de 2 p.m. a 5 p.m., en la que habrá shows infantiles, juegos, concursos con premios y sorpresas para los pequeños.

Por otro lado, el sábado 13 de abril se activarán algunos talleres para que los niños puedan participar y desarrollar su talento y creatividad. Estos incluyen un taller de fotografía en el Club Metropolitano Manco Cápac (Carabayllo) a las 3 p.m., un taller de marinera norteña en el Club Metropolitano Lloque Yupanqui (Los Olivos) a la misma hora, y un torneo de ajedrez inter escolar a las 9 a.m. en el Club Metropolitano Huáscar (VES),entre otros.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Además, los clubes metropolitanos ofrecen diversos servicios como granjitas interactivas, mini zoológicos, paseos en bote, a caballo, piscinas, ciudades inflables, cuatrimotos, carritos chocones, y losas deportivas, todas a costos sociales.

Luis Molina, presidente del directorio de Serpar, expresó su entusiasmo por la celebración y destacó la importancia de ofrecer un espacio de diversión y recreación para los niños. “Estamos felices de acoger a los engreídos de casa en esta fecha especial. Nos hemos preparado para recibirlos con los brazos abiertos, esperando que disfruten cada una de nuestras opciones de diversión en los clubes metropolitanos. Invitamos a todos los vecinos a pasar un domingo diferente en familia”, comentó.

¿Cuándo se celebró por primera vez el Día del Niño Peruano?

En Perú, el ‘Día del Niño Peruano’ se estableció oficialmente a través del Decreto Ley 27666, promulgado en el año 2002. Según esta normativa, la celebración se llevaría a cabo cada segundo domingo de abril, con el objetivo de honrar y resaltar la importancia de los niños en la sociedad peruana.

El decreto fue firmado por el entonces presidente de la República, así como por Carlos Ferrero, presidente del Congreso, Henry Pease, primer vicepresidente del Parlamento, y Cecilia Blondet, la ministra de Promoción de la Mujer y del Desarrollo Humano en ese momento.

A nivel internacional, el tercer domingo de agosto también se reconoce como una fecha para celebrar a los niños. La implementación de estas fechas especiales tiene como propósito destacar los derechos y bienestar de los menores, así como concienciar sobre la importancia de su educación, salud y desarrollo integral.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO: