Super Mensajes

El hambre y la necesidad (I)

Perú Democrático ya fue

Con la suspensión de la expremier Betssy Chávez, la bancada de Perú Democrático pasó a mejor vida. Los sobrevivientes del grupo: Guillermo Bermejo, Hamlet Echeverría, Roberto Kamiche y Nieves Limachi no podían constituir un bloque toda vez que, de acuerdo al Reglamento Interno del Congreso, se requiere cinco legisladores para formar una bancada.

Al defenderse ante el pleno, Betssy Chávez dijo que se allanaba al pedido para que sea procesada. (Foto: Jorge Cerdán | GEC)
Al defenderse ante el pleno, Betssy Chávez dijo que se allanaba al pedido para que sea procesada. (Foto: Jorge Cerdán | GEC)


El hambre y la necesidad (II)

Dios los cría y...

Así las cosas, al grupillo, formado por Guillermo Bermejo en enero de 2022, no le quedó más que buscar cobijo en Cambio Democrático-Juntos por el Perú, que lidera Roberto “salvado por la campana” Sánchez, y que ahora suma nueve miembros. Y es que, como dicen por ahí, siempre hay un roto para un descosido, ¿o no?

Guillermo Bermejo y Betssy Chávez, ambos exmiembros de Perú Libre, forman parte de la misma bancada
Guillermo Bermejo y Betssy Chávez, ambos exmiembros de Perú Libre, forman parte de la misma bancada (NUCLEO-FOTOGRAFIA > CESAR BUENO/)


Perú Libre estrena congresista

¿Habrá sacada de vuelta?

Otro grupo que sumará nuevo integrante en los próximos días es Perú Libre. A él se incorporará Isaac Mita Alanoca, quien ocupará la curul que deja vacante Betssy Chávez, pues ella ingresó por el lapicito al Parlamento. Por lo pronto, el amo y señor del partido Vladimir Cerrón ya le dio la bienvenida virtual a su pupilo. A ver nomás si Mita no termina sacándole la vuelta y sigue el ejemplo de los otros 22 legisladores que dejaron el bloque perulibrista para formar nuevos grupos.


Los ‘argumentos’ de Sigrid (I)

Se le acaban las ideas...

Para fundamentar su pedido de interpelación al ministro de Educación, Óscar Becerra, la congresista por Cambio Democrático, Sigrid Bazán, no tuvo mejor idea que, entre otros puntos, mencionar la implementación de la ley que modifica la composición del Consejo Directivo de la Sunedu. O sea, lo cuestionó por aplicar una norma que fue aprobada por el Parlamento.

Sigrid Bazán decidió votar a favor de la vacancia a Pedro Castillo


Los ‘argumentos’ de Sigrid (II)

Izquierda ‘ardida’

Pero la perorata de Bazán no convenció a Alejandro Cavero, de Avanza País, quien sostuvo que lo que ocurre realmente es que “los grupos de la izquierda más radical y un sector de la caviarada están ardidos porque el ministro investiga consultorías millonarias en favor de las ONG de izquierda”. Auchhh.


Dina Boluarte

Poniendo el parche

La presidenta Dina Boluarte volvió a culpar a su exsocio político Pedro Castillo por la difusión de audios que la implicarían en hechos ilícitos, y se mostró convencida de que en los próximos días saldrán más. ¿Se cura en salud?


Nuevo embajador

Gutiérrez a España

El gobierno nombró al exdefensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, como embajador de Perú en España. Él reemplazará en el cargo al excanciller Óscar Maurtua, quien fue retirado de la referida legación diplomática en enero pasado.

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, permanece en el cargo tras el vencimiento de su gestión en el 2021. (Foto: archivo GEC)


VIDEO RECOMENDADO