Super Mensajes

VISITA ACADÉMICA EN EE.UU.

Keiko de viaje

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, comunicó en su cuenta de X que, junto con otros miembros del fujimorismo, iniciará una “visita académica” en California, Estados Unidos. “Esta invitación significa una gran oportunidad para intercambiar experiencias con universidades e instituciones políticas y empresas de tecnología”. Fuentes de Fuerza Popular dijeron que Fujimori no tenía impedimento de salida del país.

NUEVO FISCAL DE LA NACIÓN - I

Zoraida no va

La fiscal suprema Zoraida Ávalos descartó postular al cargo de fiscal de la Nación en reemplazo del interino Juan Carlos Villena, tras su reciente reposición en el cargo producto de un fallo judicial. El próximo titular de la entidad estaría entre el propio Villena y la magistrada Delia Espinoza. ¿A quién elegirán los miembros de la Junta de Fiscales Supremos, que nuevamente luce otra recomposición? Corren las apuestas.

Zoraida Ávalos fue inhabilitada por el Congreso pero el Poder Judicial aprobó una medida cautelar contra esta decisión. (Foto: Congreso)
Zoraida Ávalos fue inhabilitada por el Congreso pero el Poder Judicial aprobó una medida cautelar contra esta decisión. (Foto: Congreso)

NUEVO FISCAL DE LA NACIÓN - II

Sin fecha

Aún no se tiene una fecha definida para elegir al nuevo titular del Ministerio Público. La votación se realizará luego de que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) confirme en segunda y última instancia la destitución de la suspendida fiscal suprema Patricia Benavides por falta grave, al haber removido sin sustento a diversos fiscales de casos emblemáticos cuando ejercía la Fiscalía de la Nación.

CONGRESISTAS VIAJEROS

Chirinos y Aragón en España

La congresista Patricia Chirinos viajó a España en plena Semana de Representación para participar de un evento de Vox. Su despacho informó que viajó con su dinero y que pidió licencia al Parlamento. En el caso del legislador Luis Aragón, también está en el mismo país europeo a pesar de que debía trasladarse a su región para cumplir su agenda. Tres asesores lo reemplazaron en sus actividades programadas en Cusco, según el portal El Foco. Ninguno de los dos ha retornado al Perú.


(NUCLEO-FOTOGRAFIA > JORGE CERDAN/)

NO CREE EN OPERATIVO

Lescano, otra vez

El excongresista y excandidato presidencial Yonhy Lescano utilizó su cuenta de X para cuestionar —sin presentar evidencias en contra— el exitoso operativo policial que logró la liberación de la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien estuvo 11 días secuestrada. “Antes los psicosociales de la mafia fujimontesinista hacían llorar a la Virgen, hoy arman operativos y secuestros”, señaló. Es el mismo personaje que en plena campaña política de 2021 mencionó que el por entonces letal COVID-19 se podía curar tomando cañazo.