Super Mensajes

Cumplio sus advertencias. Estados Unidos no ha renovado la llamada Licencia General 44 que alivia las sanciones al petróleo y gas de Venezuela para castigar al presidente Nicolás Maduro por impedir que miembros de la oposición se presenten a las elecciones y por la “campaña de acoso” contra activistas.

MIRA: Nicolás Maduro manda mensaje en ‘inglés’ a Joe Biden y provoca risas de su propio público

“A partir del 17 de abril de 2024, se reemplaza la licencia general Nº 44″, que autoriza la producción y venta de petróleo y gas y expiraba el jueves, por la número 44A, informa la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC),dependiente del Departamento del Tesoro.

La 44A permitirá “la liquidación de transacciones” pendientes “antes del 31 de mayo”, añade.

El gobierno del presidente Joe Biden está contrariado con la evolución del proceso electoral en Venezuela desde la firma del Acuerdo de Barbados en octubre pasado, porque estima que Maduro ha cumplido una parte del trato pero ha ignorado su esencia.

Las autoridades venezolanas han fijado un calendario electoral y aceptado misiones de observación internacionales en las elecciones del 28 de julio, en las que Maduro se presenta a un tercer mandato.

Pero “se han quedado cortas en varias áreas”, como “la descalificación de candidatos y partidos por tecnicismos”, afirmó el miércoles por la mañana un funcionario estadounidense que ha pedido el anonimato en una rueda de prensa telefónica embargada hasta la tarde.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR