Super Mensajes

“Ha sido una noche y un día increíbles”, resumió Donald Trump, quien tiene prácticamente garantizado un duelo con el demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre tras arrasar en el llamado “supermartes”.

El expresidente republicano fue declarado vencedor en 14 estados de los 15 en disputa. Se trata de Alabama, Alaska, Arkansas, Colorado, California, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah y Virginia, según proyecciones de medios de comunicación estadounidenses.

Solo Vermont privó a Trump de una victoria absoluta y se decantó por Nikki Haley.

Nikki Haley anuncia la suspensión de su campaña presidencial durante una conferencia de prensa en Charleston, Carolina del Sur, el 6 de marzo de 2024. (EFE/EPA/RICHARD ELLIS).
Nikki Haley anuncia la suspensión de su campaña presidencial durante una conferencia de prensa en Charleston, Carolina del Sur, el 6 de marzo de 2024. (EFE/EPA/RICHARD ELLIS). (RICHARD ELLIS/)

RETIRO DE HALEY

Pero ante el arrasador avance de Trump, Haley anunció hoy su retiro de las primarias republicanas. El exmandatario quedó así como el único aspirante de su partido para las presidenciales de noviembre.

Ha sido un “supermartes” sin misterio. Ni el republicano, de 77 años, ni el demócrata, de 81, tienen a nadie que les haga sombra en las primarias, durante las que se designa a los candidatos de ambos partidos para los comicios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR