Super Mensajes

La nueva denuncia contra Darwin Espinoza que lo implica esta vez en un presunto intercambio de favores con la congresista Kira Alcarraz, de Podemos Perú, ha encontrado al Legislativo en plena Semana de Representación. Sin embargo, algunos parlamentarios ya han exigido que la Comisión de Ética actúe de oficio e investigue este caso.

Jorge Montoya, de Renovación Popular, espera que el grupo de trabajo que preside Diego Bazán compruebe si es cierto este presunto intercambio de favores y aplique las sanciones que corresponda. El no agrupado Esdras Medina, integrante de la comisión, señaló que pedirá que se inicie la investigación para poder evaluar este caso cuanto antes.

Alcarraz ha negado cualquier intercambio de favores con Espinoza y ha defendido la contratación de su trabajadora, Stephania Cuya Bezzolo, de cercanos vínculos con el vocero de la bancada de la lampa, pese a que ayer, tras revelarse la denuncia, la separó del cargo hasta que se esclarezca este caso.

La parlamentaria renunció al cupo que le había cedido Acción Popular en la Comisión de Ética, donde el pasado viernes fue la única de ese grupo de trabajo que se abstuvo a la hora de votar a favor de la denuncia contra Espinoza.