Super Mensajes

El expresidente del Tribunal Constitucional Ernesto Blume se pronunció sobre la audiencia de la Junta Nacional de Justicia, donde se evaluó el informe que recomienda la destitución de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.

El exmagistrado consideró que los miembros Inés Tello y Aldo Vásquez debieron inhibirse “por decoro” de intervenir en el caso de la extitular del Ministerio Público debido a los cuestionamientos que pesan sobre ellos.

MIRA: Fiscal Marita Barreto rechazó ingreso de Inspectoría PNP a oficinas en Fiscalía

Asimismo, el constitucionalista aseguró que existe un “enfrentamiento” que ha agudizado la situación en el proceso contra Patricia Benavides.

“Hago una invocación a los miembros de la Junta, a que actúen con máxima prudencia y desde mi punto de vista, tanto el doctor Aldo Vásquez como la doctora Inés Tello han debido inhibirse por decoro, de intervenir en este caso, porque ellos están cuestionados, han sido destituidos por el Congreso de la República”, dijo en Exitosa.

En ese sentido, Blume consideró “preocupante” la situación y señaló que para investigar con prolijidad, independencia y autonomía es necesaria laimparcialidad.

“Frente a ese nivel de conflicto, lo prudente hubiese sido esperar y no precipitarse y creo que esto se va a ir enredando más y van a haber procesos a la larga que se van a originar y van a seguir complicando las cosas, es lamentable”, señaló.

El expresidente del Tribunal Constitucional aseguró que existe una “lucha encarnizada” por el poder dentro del Ministerio Público y la Junta Nacional de Justicia. “Eso es pernicioso para la salud de la República”, indicó.

“Se ha usado los mecanismos de la justicia para la lucha política y eso ha ido poco a poco degenerando y creando sectores de poder, algunos agrupados, que no quieren soltar el poder y que quieren seguir manipulando”, dijo.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO