Super Mensajes

Lucciana Pérez es una tenista peruana de 17 años que viene mostrando un rendimiento prominente en lo que va del 2023. Quien era considerada como el prospecto del tenis femenino en el Perú está demostrando que puede dar el salto al nivel más competitivo, de los torneos ITF a los WTA. ‘Lu’ se coronó campeona en la modalidad de singles y dobles del ITF World Tennis Tour J300 ‘Regional Championships’ de Santa Cruz, Bolivia.

‘Lu’ logró vencer a la argentina Luciana Moyano con parciales de 6-3 y 6-4 para ganar la modalidad individual. La peruana suele hacer dupla con Moyano para los dobles, pero pudo imponer su juego para ser campeona en Bolivia. Precisamente, ayer ganó la modalidad de parejas junto a Moyano, consiguiendo así su tercer J300 del año.

Pérez emula así lo obtenido en Lima y Colombia, donde también consiguió alzarse como ganadora en torneos ITF de la misma jerarquía. Con este logro, Lucciana suma 20 títulos ITF en su corta carrera profesional, 10 en singles y 10 en dobles. En febrero de este año, la atleta nacional había ganado 2 J300 consecutivos.

MIRA: ¡Monumental Lucciana! La joven tenista peruana ganó tres títulos en siete días

Se espera que ‘Lu’ comience a participar en torneos WTA, de máxima categoría en el tenis femenino. Mientras tanto, ocupa el puesto 1310 de dicha división, pues no se encuentra disputando torneos que sumen puntos para el listado mayor. No obstante, la raqueta peruana es la octava mejor tenista del mundo en el ránking ITF.

VIDEO RECOMENDADO