Super Mensajes

ACTUALIZACIÓN 22/02 5:30 P.M.

Paolo Guerrero tuvo un encuentro especial durante el primer entrenamiento que mantuvo con su equipo. El político César Acuña, también dueño del club, se acercó hasta el delantero y ambos se estrecharon la mano.

ACTUALIZACIÓN 22/02 3:30 P.M.

Paolo Guerrero llegó a la Villa Poeta y se encontró con el técnico Roberto Mosquera.

Paolo Guerrero se encontró con el técnico Roberto Mosquera. (Foto: UCV)
Paolo Guerrero se encontró con el técnico Roberto Mosquera. (Foto: UCV)

En declaraciones a RPP, el DT indicó que “es una realidad linda. Yo creo que hay un doble discurso ahí y un buen discurso que significa que Paolo (Guerrero) no tenga que hacer los viajes que tenía que hacer, está acá a una hora de Lima. (Jorge) Fossati, con respeto, lo tiene cerca, acá vamos a cuidarlo no solo para que rinda acá sino también en la Selección Peruana”.

ACTUALIZACIÓN 22/02 2:30 P.M.

Paolo Guerrero se unirá al entrenamiento de su club. En los alrededores de la Villa Poeta hay fuerte resguardo policial.

Policía resguarda exteriores de Villa Poeta. (Foto: Andina)
Policía resguarda exteriores de Villa Poeta. (Foto: Andina)

ACTUALIZACIÓN 22/02 12:00 P.M.

Paolo Guerrero, acompañado del presidente de la César Vallejo, Richard Acuña, su hermano, su cuñada y su abogado, llegó a Trujillo. Al promediar las 11:30 a.m., el ‘Depredador’ pisó el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos e inmediatamente fue recibido por una movilidad privada de César Vallejo.

El ‘Depredador’ bajó del avión y, de inmediato, se embarcó en una camioneta que ya lo esperaba a un lado de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez.

Al salir del terminal aéreo, el máximo goleador histórico de la selección prefirió no hablar con los medios de comunicación. Según César Acuña, hará un tour por toda la ciudad antes del almuerzo.

ACTUALIZACIÓN 5 PM

Luego de varias reuniones, por fin hay un acuerdo entre Paolo Guerrero y el club Universidad César Vallejo. El delantero retrocedió en su decisión de renunciar al equipo ‘poeta’ y se irá a Trujillo en las próximas horas para incorporarse a su equipo.

ACTUALIZACIÓN 3:30PM

Luego de que Paolo Guerrero llevara a toda su familia a la cuarta reunión con la César Vallejo en la casa de Richard Acuña y Brunella Horna, todos se retiraron con el mismo silencio con el que entraron. Aún no hay humo blanco.

Miércoles 21 de febrero 2024 El delantero nacional, Paolo Guerrero y Richard Acuña se reunieron en el distrito de San Isidro. Foto: César Bueno @photo.gec
Miércoles 21 de febrero 2024 El delantero nacional, Paolo Guerrero y Richard Acuña se reunieron en el distrito de San Isidro. Foto: César Bueno @photo.gec

ACTUALIZACIÓN 1 p.m.

No hay tercera sin cuarta. Luego de que la reunión entre abogados no prosperara, ahora Paolo Guerrero, acompañado de su mamá, pareja y tío (’Coyote’ Rivera),acudieron a la casa de Richard Acuña en San Isidro.

ACTUALIZACIÓN 10 a.m.

Alrededor de las 10am, el abogado de Paolo Guerrero llegó a la casa de Doña Peta, en San Isidro, y, al ser intervenido por la prensa en la puerta, señaló que no podía decir nada sobre las negociaciones.

Sin embargo, al ser insistido por los medios de comunicación, reveló que “ambas partes hemos quedado que en que no vamos a declarar nada y no quiero romper este acuerdo para facilitar el rema de resolver”.

ACTUALIZACIÓN 21/02

Paolo Guerrero se reunirá esta mañana con Richard Acuña, presidente de la César Vallejo, para llegar a un común acuerdo de rescisión a pesar de que el ‘9′ dijo que no a su llegada a la capital.

ACTUALIZACIÓN 9 p.m.

Paolo Guerrero se reunió, por segunda vez en el día, con Richard Acuña, el presidente del club Universidad César Vallejo.

La reunión se realizó en el domicilio de Doña Peta, ubicado en San Isidro. De acuerdo con la información, la conversación duró varias horas, pero todavía no se habría llegado a un consenso.

El hijo de César Acuña no dio más detalles de lo sucedido, a pesar de que la prensa pidió sus declaraciones al término de la reunión.

ACTUALIZACIÓN 5 p.m.

Tras su llegada a Lima, Paolo Guerrero se reunió con Richard Acuña para resolver su situación en el club UCV, pero no habrían llegado a un acuerdo todavía, según información de Canal N.

Por otro lado, José Zavala, general policía de La Libertad, dijo que no brindarán seguridad personal al delantero peruano. “El señor viene por un tema contractual con una empresa particular y seguramente su seguridad será particular también”, dijo

Así mismo, aseguró que las investigaciones de las extorsiones al futbolista siguen en curso. “Hasta ahora, yo no he encontrado algún vínculo en esos mensajes extorsivos con alguna banda de Trujillo”, declaró.

ACTUALIZACIÓN

En medio de gran expectativa, el avión de Paolo Guerrero ya aterrizó en nuestro país. Se espera que el futbolista salga por la puerta 1 del aeropuerto.

Caminando y con resguardo policial, el futbolista se dirigió a la camioneta que lo trasladará hasta un hotel miraflorino para su reunión con Richard Acuña para resolver su situación en el club UCV.

El deportista saludó al público que lo esperó en los exteriores del aeropuerto. Guerrero, que vestía un buzo plomo, evitó responder las preguntas de la prensa. Lo que sí hizo fue firmar una camiseta de la selección y otra de Alianza Lima.

El delantero peruano fue abordado por un periodista de Latina TV y dijo: “Vengo a conversar”, antes de confirmar que se encontrará con el hijo de César Acuña para hablar.

Así fue la salida del aeropuerto de Paolo Guerrero:

NOTA ORIGINAL

Hoy ponen punto final a esta novela. Paolo Guerrero llegó al Perú para reunirse con el presidente del Club César Vallejo, Richard Acuña, y tratar de encontrar una solución al problema contractual.

Como se recuerda, Paolo Guerrero hizo saber su negativa de jugar en Trujillo luego de que su madre, Doña Peta, y su hija, fueron amenazadas por extorsionadores de dicha ciudad.

Ante ello, Paolo Guerrero hizo pública su decisión de no jugar para el cuadro ‘Poeta’y no tardó mucho en encontrar respuesta del club, que argumentó que el jugador firmó contrato y tendrá que presentarse a la institución el día martes 20 de febrero.

MIRE: ¡Nuevo ampay! Ducelia Echevarría se besa con galán que tendría familia

Definitivamente, el tiempo corre en contra del delantero nacional porque no solo en el Perú se cierran los libros de pases, este 26 de febrero, sino también en otras partes que bien podría ser tomado como opción de refuerzo.

¿A qué hora llega HOY Paolo Guerrero a Lima?

Según América Noticias, el futbolista abordó el avión desde Río de Jainero hacia Lima a las 7:15 de la mañana y se tiene estipulado que llegue a las 11 a Lima. Luego, a las 4:20 de la tarde deberá embarcarse hacia Trujillo.

Sin embargo, en una actualización de la información, el vuelo de Guerrero se retrasó y estaría en el Jorge Chávez aproximadamente a la 1:00 pm, y será recibido en el aeropuerto por Richard Acuña, presidente del Club César Vallejo.

¿Paolo Guerrero llegará a Perú junto Ana Paula Consorte?

El periodista Óscar del Portal indicó que Guerrero está llegando acompañado de su pareja, Ana Paula Consorte.

¿Qué pasa si Paolo Guerrero no se presenta ante el Club César Vallejo?

De no presentarse hoy en Trujillo, los directivos de la Vallejo lo demandarían por ausencia a sus labores. Por otro lado, el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, descartó que se le brinde seguridad personal al futbolista Guerrero.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO