La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalEn agosto comenzará a emitirse pasaporte electrónico con vigencia de 10 años: Todo lo que debes saber

En agosto comenzará a emitirse pasaporte electrónico con vigencia de 10 años: Todo lo que debes saber

El Congreso de la República oficializó en el Diario Oficial El Peruano la ampliación de 5 a 10 años la vigencia del pasaporte electrónico ordinario.

Perú21Por:Perú218 de febrero, 2023 3 minutos
En agosto comenzará a emitirse pasaporte electrónico con vigencia de 10 años: Todo lo que debes saber
Compartir
Super Mensajes

Durante el mes de agosto, la Superintendencia Nacional de Migraciones empezará a emitir el pasaporte electrónico con una vigencia de 10 años, a los ciudadanos mayores de 18 años que tramiten el documento de viaje, informó hoy el superintendente Armando García Chunga.

El Congreso de la República oficializó en el Diario Oficial El Peruano esta ampliación, con la norma publicada hoy, que incorpora en el Decreto Legislativo 1350 el artículo 20-A, el cual establece la vigencia del pasaporte electrónico ordinario para los mayores de edad en 10 años. De esta forma, el documento para realizar viajes internacionales se renovará cada década.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para los adolescentes de 12 a 17 años la vigencia del pasaporte electrónico será de 5 años, mientras que los menores de 12 tendrán que renovar cada 3 años.

Sobre la vigencia de los pasaportes electrónicos adquiridos, la norma indica lo siguiente:

“Los pasaportes electrónicos ordinarios con vigencia de 10 años serán entregados por la Superintendencia Nacional de Migraciones a los ciudadanos que lo soliciten al término de la expedición de los pasaportes que tienen una vigencia de 5 años y que ya fueron adquiridos por el Estado, o en el plazo que establezca la Superintendencia Nacional de Migraciones, lo que ocurra primero”.

“Las personas que realicen su trámite en agosto ya podrán acceder al pasaporte con una vigencia de 10 años. Estamos realizando las adecuaciones respectivas para implementarlo. Algunos países de la región cuentan con un pasaporte con ese periodo de vigencia”, informó hoy el superintendente Armando García Chunga.


Demanda elevada


García Chunga informó que su gestión, iniciada el pasado 15 de diciembre, viene realizando todos los esfuerzos para lograr el abastecimiento de nuevas libretas de pasaporte electrónico, lo que permitirá, progresivamente, atender la demanda acumulada por pasaportes electrónicos, generada por la falta de libretas encontrada.

Recordó que con ese propósito se dispuso habilitar 1,500 citas diarias, de lunes a viernes; y, adicionalmente, activar 20 mil citas adicionales para todo febrero y marzo.

“La idea es que podamos seguir creciendo en el número de citas de una manera paulatina conforme al abastecimiento de libretas a fin de poder estabilizar la elevada demanda por obtener el pasaporte electrónico. Calculamos hacia el mes de mayo normalizar el servicio”, aseveró.

Asimismo, existe atención especial para todas las personas que requieren el pasaporte para un viaje de salud, trámite de visa, intercambio estudiantil, beca, entre otros.

“Al inicio de este año en nuestros almacenes existían 65 mil libretas de pasaporte electrónico. Entre enero y febrero hemos recibido un lote de 175 mil adicionales. Con la compra de más pasaportes, tendremos la capacidad de poder atender a la demanda de los ciudadanos en los próximos meses”, indicó.


Citas diarias para tramitar el pasaporte electrónico


La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que a partir de hoy activará 1500 citas para el trámite del pasaporte electrónico de manera diaria, de lunes a viernes, dejando atrás el esquema que se utilizaba el año pasado en el cual se habilitaban citas cada sábado y se atendían a lo largo de la semana.

Para facilitar el servicio a los ciudadanos, Migraciones ha mejorado el sistema para programar las citas de pasaporte electrónico y al que puedes acceder en este ENLACE.


VIDEO RECOMENDADO


Más de Perú21

Dos diosas juntas: Salma Hayek se viste de Frida Kahlo y sube al escenario junto a Madonna
Perú21

Dos diosas juntas: Salma Hayek se viste de Frida Kahlo y sube al escenario junto a Madonna

La cantante internacional Madonna terminó su gira ‘Celebration Tour’ en Ciudad de México y para cerrar con broche de oro invitó a la reconocida actriz Salma Hayek para que la acompañe en el escenario, tal como lo hizo anteriormente con Wendy Guevara.MIRA: ¡Vamos, chicas! Perú vs Venezuela: Fecha, hora y canal del Femenino Sub 20 EN VIVOHayek decidió lucir un llamativo traje para esa noche: se vistió como Frida Kahlo, pintora mexicana, reconocida por sus famosos autorretratos, calific

‘Bebecita del crimen’ reaparece y lo cuenta todo: “Amo y extraño (a Maldito Cris)” [VIDEO]
Perú21

‘Bebecita del crimen’ reaparece y lo cuenta todo: “Amo y extraño (a Maldito Cris)” [VIDEO]

Como nunca antes la viste. Wanda del Valle, la joven de 27 años que es requerida por la justicia peruana, conocida también como la ‘Bebecita del crimen’, dio una entrevista a un medio internacional y contó detalles íntimos de su relación con quien fuera su pareja, el sicario abatido Maldito Cris, vinculado al Tren de Aragua.

Testigo protegido señaló que capitán PNP ayudó a las hermanas Benavides en sus casos
Perú21

Testigo protegido señaló que capitán PNP ayudó a las hermanas Benavides en sus casos

El pasado martes 9 de abril, mientras el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se mordía la lengua ante el Congreso para no dar detalles de los relojes que le “prestó” a la presidenta Dina Boluarte, un abogado llegaba al piso 9 de la Fiscalía, en la avenida Abancay, dispuesto a hablar. Dispuesto a contar todo lo que sabía sobre la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.Su testimonio es crucial. Ha participado activamente, aunque en las sombras, del asesoramiento legal a

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados