Super Mensajes

Las autoridades de Brasil elevaron a 150 los muertos y a 620,000 los desplazados por las inundaciones que han asolado el sur del país, mientras que el número de desaparecidos cayó a 112. En ese contexto, la Cancillería peruana ha informado la situación de los peruanos en Brasil.

MIRA: Portal que ‘unía’ Nueva York y Dublín fue cerrado por culpa de actriz de OnlyFans (VIDEO)

El embajador del Perú en Brasil, Rómulo Acurio, confirmó la cantidad de peruanos afectados por las inundaciones y el apoyo que se les otorgará.

En declaraciones al diario El Comercio, el embajador dijo que hay al menos 73 peruanos afectados “de modo más o menos grave”.

“14 han tenido que abandonar sus hogares porque se han inundado y de ese grupo cuatro estarían en refugios colectivos y los otros 10 habrían sido alojados generosamente por parientes o por amigos”, expresó.

Sobre el apoyo a los peruanos afectados, reveló que muchos al tener doble nacionalidad están recibiendo apoyo del gobierno brasileño, pero también la Cancillería está apoyando a los compatriotas que requieren ayuda.

“Pero al mismo tiempo, con la Cancillería estamos en proceso de otorgar asistencia humanitaria de urgencia, que consiste en apoyos muy puntuales a aquellas personas que están en la situación más difícil en este momento”.

Inundaciones

Con 2,12 millones de damnificados, el estado de Rio Grande do Sul vive todavía una situación caótica más de una semana después de que un fuerte temporal afectara a 446 municipios, provocando importantes estragos en prácticamente dos tercios de su territorio.

Las persistentes lluvias de los últimos días han generado nuevas crecidas de los ríos, lo que ha dificultado todavía más las labores de salvamento y aterrorizado a los vecinos que se habían aventurado a volver a sus residencias.

En el plano económico, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará de nuevo este jueves a Rio Grande do Sul para anunciar una nueva batería de medidas que alivien el tremendo impacto económico que ha sufrido este estado, que es el mayor productor de arroz del país y un importante polo pecuario.

Con información de EFE.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO