Super Mensajes

El año pasado, luego de caer ante el clásico rival en casa y perder el título nacional y la oportunidad histórica de lograr un nuevo tricampeonato, Alianza Lima hizo una purga en su plantel para comenzar de nuevo, dando prioridad hombres sobre nombres para elaborar su plantel. Uno de los descartados por la nueva directiva íntima fue Carlos Zambrano.

Es más, Bruno Marioni, director de Fútbol Profesional de Alianza Lima, dejó claro a inicios de año que el ‘Kaiser’ fuera tomado en cuenta para la presente temporada, en donde se fichó hasta a tres defensores: el panameño Jiovany Ramos, el argentino Juan Pablo Freytes y el peruano Renzo Garcés.

MIRA: Alianza Lima anuncia a Cristian Neira, quien ganaba menos de 1,000 soles en Unión Comercio

Por ello, Zambrano empezó a buscar equipo, pese a que su contrato con el club blanquiazul terminaba este año. Según se supo, tuvo ofertas del extranjero, desde Argentina y Uruguay, sin embargo, no se llegó a un acuerdo y hoy, día en que el libro de pases se cierra, el ‘León’ y la directiva íntima decidieron que será parte del plantel.

Las razones detrás de la decisión de continuar con Zambrano en el equipo podría deberse a lo corto que quedó el plantel con la lesión de Yordi Vílchez y la suspensión por roja de Ramos tras el clásico, dejando con menos opciones en defensa a los aliancistas, tomando en cuenta además que el equipo afrontará también la Copa Libertadores.

Según la periodista Fernanda Huapaya, el defensor peruano fue sometido a exhaustivas pruebas físicas y está apto para unirse a los entrenamientos con la plantilla. El ‘Kaiser’ se pondrá a disposición de Alejandro Restrepo, aunque su estatus de titular no está muy claro del todo, pues en la línea de tres de la pizarra del entrenador colombiano, son Ramos, Garcés y Freytes los titulares.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.