Super Mensajes

Frank Rubio, astronauta de origen salvadoreño de la NASA, regresó a la Tierra tras haber hecho historia, pues estableció un nuevo récord al permanecer en un vuelo espacial individual durante más tiempo de lo que cualquier astronauta estadounidense lo había hecho antes.

MIRA: Yape lanza preventa de 5,800 entradas para el partido Perú - Argentina

La misión de Rubio comenzó el 21 de septiembre de 2022 cuando llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI). Su regreso a la Tierra se produjo el miércoles 27 de septiembre a las 6:17 a.m., después de haber pasado un total de 371 días en la órbita terrestre baja. Este logro rompió el récord anterior, que estaba en manos del astronauta de la NASA Mark Vande Hei, por un margen de 16 días.

Tras su arribo, el astronauta tuvo unas palabras de agradecimiento con todo su equipo y se mostró feliz de estar nuevamente en el planeta. “Todos lo hicieron bien. Es bueno estar en casa”, dijo con una sonrisa.

Inicialmente, Rubio tenía programado permanecer en el espacio durante seis meses como parte de su misión. Sin embargo, en marzo, la nave espacial Soyuz MS-22 experimentó una fuga de refrigerante, lo que llevó a la extensión de la misión.

El regreso de Rubio a la Tierra se llevó a cabo en una nave espacial Soyuz de la agencia espacial rusa Roscosmos, junto con los cosmonautas Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin. El trío regresó después de completar una misión que abarcó la distancia de 157,4 millones de millas y completó 5.963 órbitas alrededor de la Tierra.

VIDEO RECOMENDADO