Super Mensajes

Un líder criminal acusado de amenazar de muerte a la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, fue capturado el lunes, tres meses después de su fuga en medio de una violenta arremetida narco en el país, informaron autoridades.

MIRA: Referéndum: Ecuatorianos respaldan que las Fuerzas Armadas luchen contra el crimen

En la tarde, “dos cuerpos desmembrados” fueron hallados en el norte de Quito, informó la fiscalía en un comunicado. La entidad “investiga lo ocurrido pues se presume que tiene relación” con “informes de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida” de Salazar, añadió.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, con un chaleco antibalas y un casco, en el barrio Socio Vivienda de Guayaquil, Ecuador, el 26 de marzo de 2024. (Foto de Gerardo MENOSCAL / AFP)
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, con un chaleco antibalas y un casco, en el barrio Socio Vivienda de Guayaquil, Ecuador, el 26 de marzo de 2024. (Foto de Gerardo MENOSCAL / AFP) (GERARDO MENOSCAL/)

El ecuatoriano Fabricio Colón Pico fue detenido junto a cuatro personas, entre ellas dos reos que escaparon de la misma prisión y una hermana suya, en un sector del pequeño poblado de Puerto Quito, a 160 km al noroeste de la capital.

“Hoy tenemos tres recapturados. Todos sabemos lo que significa Colón Pico, se volvió un símbolo” dentro del crimen organizado, expresó en rueda de prensa conjunta la ministra de Interior, Mónica Palencia, pieza clave del gobierno en su guerra contra las bandas narco.

Alias capitán Pico, uno de los capos de la agrupación Los Lobos y considerado un “objetivo de alto valor” por las autoridades, se fugó de una cárcel de Riobamba, en el centro andino, el 9 de enero en medio de una fuerte arremetida narco que dejó una veintena de muertos. La embestida llevó al presidente Daniel Noboa a declarar el estado de excepción, que duró 90 días y le permitió movilizar a los militares a las calles.

Con información de AFP

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR