Super Mensajes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, pidió reprogramar su citación a la Fiscalía debido a que contaba con una agenda recargada. Sin embargo, la mandataria no asistió a los eventos que usó de excusa para pedir la reprogramación.

Según la agenda de la presidenta, tenía programado viajar a Cajamarca, donde inauguraría el complejo turístico Baños del Inca. No obstante, la jefa de estado brilló por su ausencia. Asimismo, también estaba programada una actividad en el distrito La Esperanza, en La Libertad, tampoco asistió.

MIRA: Encuesta IPSOS-Perú21: 39% de peruanos afirma que Martín Vizcarra es responsable de muertes por COVID-19

En reemplazo de la mandataria en La Libertad estuvo el ministro Juan Carlos Mathews, acompañado del alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez. Mientras tanto, Boluarte tuvo reuniones en Palacio de Gobierno con la ministra de Vivienda y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, y el ministro de Justicia, Eduardo Arana.

Esta información se produjo ya que el estudio Castañeda y Menchado envió un comunicado donde señaló que el motivo por el que la mandataria solicitó reprogramar “las diligencias de exhibición y declaración indagatoria se programen después de dos semanas, siendo su pretexto recargada agenda”.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO