Super Mensajes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aprovechó una ceremonia pública para deslindar de las denuncias sobre la presunta recepción de aportes a su campaña electoral por parte del exasesor de Inteligencia del gobierno de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro.

Durante el acto de lanzamiento de la Semana Santa en la región Ayacucho, la mandataria hizo un “deslinde tajante y categórico de los actos de corrupción que se cometieron en nuestro país en los últimos tiempos”.

“No permitiremos que personajes con intereses políticos subalternos y dando manotazos de ahogado desde la Diroes, con falacias y con mentiras, pretendan debilitar a este gobierno democrático y constitucional que trabaja día a día en resolver los problemas del país”, manifestó.

Mira el video:

La presidenta aseguró que no habrá impunidad para los corruptos ni para los corruptores y añadió que su gobierno está tomando las medidas necesarias para separar del Estado a los malos elementos que estuvieron coludidos con la corrupción.

MIRA: Comisión de Fiscalización verá el caso Shimabukuro

Sin rabo de paja

Posteriormente en declaraciones a los periodistas, Boluarte aseguró que no tiene rabo de paja ni “como candidata, vicepresidenta, tampoco como ministra y ahora menos como presidenta”.

“Voy a gobernar con nuestros ministros con las manos limpias, como dije aquella noche en el debate técnico a mitad de la campaña” refirió.

La jefa de Estado atribuyó las versiones sobre la presunta recepción de aportes a su campaña electoral por parte de Shimabukuro a una supuesta pretensión de doblegar a su gobierno.

“Están pretendiendo, con manotazos de ahogado, quererme involucrar en actos que sí los cometieron ellos y por eso están investigados con las 57 carpetas fiscales de corrupción”, indicó.

Se refirió, asimismo, a las declaraciones de la profesora Maritza Sánchez, quien asegura que en la segunda vuelta electoral de 2021, Shimabukuro aportó a la campaña de Dina boluarte por unos S/800 mil, entre compra de pasajes de avión, gastos de hoteles, alquiler de vehículos, etc.

“Lo que la señora Sánchez dijo tendrá que probarlo. A mí no me consta que el señor Shimabukuro haya dado un sol ni para el Club Departamental Apurímac ni para absolutamente nada”, subrayó Boluarte.

VIDEO RECOMENDADO