Super Mensajes

A pocos minutos de que la Comisión Permanente decida hoy si elige o no a Pedro Cartolín como nuevo contralor, el congresista Diego Bazán dijo que votará en contra. Esto, por la falta de experiencia que posee para ocupar tan importante cargo, y porque no fue claro en explicar su vinculación con el exmagistrado César Hinostroza, prófugo de la justicia por el caso ‘Los Cuellos Blancos’.

MIRA: Pedro Cartolín benefició a César Acuña, y APP lo apoya para ser contralor

Al ser consultado por la reciente información revelada por Perú21 y otros medios, de que Cartolín favoreció, en enero pasado, al líder de Alianza Para el Progreso(APP),César Acuña, en un proceso judicial de alimentos con la madre de su menor hijo, Bazán se mostró a favor de que ese hecho pueda ser aclarado por el candidato con los miembros de la Comisión Permanente. En este momento, se encuentra respondiendo los cuestionamientos en su contra de los legisladores.

Cartolín llegó al Congreso cerca de las 9:30 de la mañana, antes de empezar la sesión.

Perú21 le preguntó al postulante sobre el porqué no dio a conocer, el último lunes, sobre ese presunto conflicto de interés con APP a los miembros de la subcomisión evaluadora, en la que fue elegido, no contestó.

Esto, porque la hermana del presidente de APP, María Acuña, fue la secretaria de la referida subcomisión, y votó a favor del postulante de la presidenta Dina Boluarte.

Perú21 dio a conocer hoy que la esposa de Cartolín, Eda Elizabeth Aguilar Samanamud, postuló al Congreso por APP. Y esto tampoco lo dijo en la referida sesión.

En su llegada al Congreso, Cartolín lo hizo acompañado de su esposa, y guardó silencio cuando este medio le preguntó sobre su presunta relación con César Acuña.

RESPONDE ACUÑA

Eda Aguilar postuló al Congreso por Lima, con el número 14, en el 2016, exhibiendo como principal carta de presentación sus 20 años de trabajo con los niños y adolescentes.

Desde Trujillo, el pasado martes, César Acuña intentó tomar distancia del abogado con argumentos inconsistentes como que “una cosa es el Congreso, otra el Poder Judicial y otra la Fiscalía”. “No tengo nada que ver, la elección no es por APP, son acuerdos de todas las bancadas que hay en el Congreso, quien propone al contralor es la presidenta de la República, yo no lo conozco”, concluyó.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.