Super Mensajes

El tiramisú, conocido postre, celebra su día este 21 de marzo. Este delicioso dulce, típico de Italia, es un pastel frío, el cual se monta en capas.

MIRA: Anastasia Gyros: el casual food de comida griega que causa sensación

La base para elaborar este postre consiste en un ingrediente sólido y seco, humedecido en café (que puede se puede saborizar de multitud de formas, como con licor),sobre el cual se extiende una crema dulce, la cual está hecha con queso mascarpone y claras montadas. Se van disponiendo estas dos capas hasta terminarlo.

La historia del Tiramisú es bastante discutida, aunque la mayoría de las teorías apuntan a que se originó en el noreste de Italia, en la región del Véneto, a mediados del siglo XX.

¿Por qué se llama tiramisú?

Tiramisú. (Imagen: Instagram/@dellepianepostres)
Tiramisú. (Imagen: Instagram/@dellepianepostres)

Tiramisú deriva en italiano de ‘tira mi su’, que traducido significa algo así como ‘levántame el ánimo’. La receta original variaba de familia en familia y de ciudad en ciudad, pero con el tiempo, la versión más común se hizo popular en todo el país y luego en todo el mundo.

MIRA: Increíble: Pisco chileno supera al peruano según ranking de Taste Atlas

Para Gianina Dellepiane, fundadora de Dellepiane- Pastelería Artesanal, el secreto para un buen Tiramisú está en preparar todo desde cero y usar los mejores ingredientes. “Este es uno de mis postres favoritos y de los más vendidos. Para mí el truco está en preparar las bizcotelas en mi taller y no usar las envasadas. Así puedo asegurarme que sean fresquísimas y deliciosas”, detalla.


En los detalles está el secreto

La pasión por la pastelería de Gianina Dellepiane ha estado presente en su vida desde una edad temprana y ha trabajado duro para llevar sus habilidades culinarias a la perfección. La idea de emprender en el mundo de la pastelería surgió cuando ella era solo una adolescente, pero no fue hasta años más tarde, después de varios emprendimientos exitosos junto a su esposo, que decidió convertir su sueño en una realidad.

MIRA: Jean Paul Santa María se sometió a cirugía para quitarse el mentón y lo felicitan en redes

“En Dellepiane- Pastelería Artesanal, todo lo que hacemos está pensado con mucho amor y calidad”, afirma Gianina. “Queremos sorprender y enamorar a nuestros clientes con el sabor y detalles. Cada ingrediente, empaque, etc, es elegido cuidadosamente para garantizar una experiencia deliciosa y satisfactoria para nuestros clientes”, detalló.

Dellepiane-Pastelería Artesanal, es una tienda online que atiende a toda la ciudad de Lima pero su objetivo a corto plazo es abrir varias tiendas en distintos puntos de la ciudad y, por qué no, del país. “Quiero compartir la felicidad y el sabor de Dellepiane- Pastelería Artesanal con el mayor número posible de personas”, dijo Gianina.


Para celebrar en casa

Por celebrar el día del Tiramisú y sorprender en casa a amigos y familia, Gianina Dellepiane comparte una variación de la famosa receta.

Tiramisú de Naranja de Dellepiane Pastelería Artesanal

Ingredientes

  • 500 g de mascarpone,
  • 30 bizcotelas
  • 5 huevos,
  • 80 g de azúcar,
  • Licor de naranja
  • 1 kg de naranjas para hacer jugo
  • Azúcar en polvo
  • Hojitas de menta

Preparación: Rallar la piel de la naranja y apartar. Batir las claras a punto de nieve con la ayuda de una batidora eléctrica. En otro tazón, blanquear las yemas batiéndolas con el azúcar hasta que cambien de color y aumenten de volumen.

Añadir tres cucharadas de zumo de naranja, un chorrito de licor de naranja y el mascarpone y seguir batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea; finalmente poner las claras montadas, y mezclar suavemente. Poner el resto del zumo de naranja en un tazón pequeño, añadir un chorrito de licor de naranja y mojar en él las bizcotelas hasta que queden embebidas.

En una bandeja de 4 cm de profundidad, cubrir el fondo con los bizcochos, poner encima una capa de crema de mascarpone, otra capa de bizcochos y una última de crema. Cubrir con ralladura de naranja, gajos de naranja, azúcar en polvo y hojitas de menta.

  • Acerca de Dellepiane- Pastelería Artesanal
  • Dellepiane- Pastelería Artesanal es una empresa peruana dedicada a la elaboración de postres artesanales de alta calidad. Fundada por Gianina Dellepiane, la pastelería se diferencia por la calidad de sus ingredientes y el amor con el que se preparan sus productos.

VIDEO RECOMENDADO