Super Mensajes

Un grupo de científicos reveló el descubrimiento de aproximadamente 100 especies nuevas en las profundidades del mar de Nueva Zelanda, específicamente en una falla oceánica conocida como “Bounty Trough”.

MIRA: Nueva especie de mariposa es descubierta en el Santuario Histórico de Machu Picchu

Este hallazgo se llevó a cabo durante un viaje de tres semanas en esta región poco explorada. Durante la expedición reciente, los investigadores lograron recolectar alrededor de 1800 muestras a profundidades de hasta 4800 metros bajo el agua.

El profesor Alex Rogers, director científico del Censo Oceánico y codirector de la expedición, expresó su sorpresa ante la gran biodiversidad encontrada.

“Para cuando todos nuestros especímenes sean examinados, estaremos por encima de las 100 nuevas especies. Pero lo que realmente me sorprende es el hecho de que esto se extiende a animales como los peces: creemos que tenemos tres nuevas especies de peces”, señaló.

Nueva especie encontrada. (Foto: NIWA)
Nueva especie encontrada. (Foto: NIWA) (NIWA/Ocean Census / Rebekah Parsons-King/)

La bióloga marina Sadie Mills, codirectora del viaje, afirmó que la expedición ha demostrado que la falla “Bounty Trough” tiene presencia de diversas especies nuevas como peces, caracoles, corales y pepinos de mar.

“Hemos visitado muchos hábitats diferentes y hemos descubierto toda una gama de especies nuevas, desde peces hasta caracoles, corales y pepinos de mar; especies realmente interesantes que serán nuevas para la ciencia”, comentó.

Nueva especie encontrada. (Foto: NIWA)
Nueva especie encontrada. (Foto: NIWA)

Los científicos trabajarán en los próximos tres semanas para confirmar los hallazgos en talleres taxonómicos, clasificando y describiendo los especímenes recolectados.

Hasta el momento, se han identificado decenas de moluscos, tres peces, un camarón, un cefalópodo y un nuevo género de coral. Este último ha despertado particular interés ya que se desconoce si se trata de una estrella de mar, una anémona o una criatura similar a un zoántido.

Nueva especie encontrada. (Foto: NIWA)
Nueva especie encontrada. (Foto: NIWA)

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO