Super Mensajes

TikTok se ha convertido en una de las plataformas digitales más populares en nuestro país y no solo los jóvenes la han escogido como su preferida sino también adultos y hasta empresas que buscan promocionar sus productos a través de videos cortos y divertidos.

MIRA: ¿Por qué Yola Polastri nunca se casó ni tuvo hijos?

El origen de esta red social se remonta en la compañía china Bytedance, la cual la lanzó oficialmente en el mercado en el 2016. Su crecimiento en el Perú alcanzó su punto más alto durante la pandemia y desde el 2023 se ha consolidado como la cuarta aplicación preferida, superando a Instagram.

En la actualidad son varios creadores de contenidos que han saltado a la fama y han logrado jugosas ganancias gracias a sus hilarantes videos de comedia, musicales, bailes, retos e incluso de gastronomía, política y noticias.

Los hermanos Lossiblings, Josi Martínez, Sibenito, Álvaro Zagal, ‘Zagaladas’, Cristhian Palomino, “El chico de las noticias”, Osito Lima y Waldir Maqque son solo algunos de los tiktoker que suman millones de seguidores y que se han convertido en los más influyentes en esta red social.

Si bien algunos creadores de contenido se han hecho famosos gracias a sus videos, existe otro gran número de peruanos que tiene una cuenta en TikTok solo para formar parte de los espectadores o publicar videos esporádicamente como hobby. Si eres uno de ellos, aquí te enseñamos cómo descubrir quién mira tu perfil en esta red social.

@datero.pe Respuesta a @didiermcpe ¿Los conocías a todos?🤩 #peruanos#influencer#tiktok#tiktoker#tiktokperu#peru#tiktokperú#tiktokperuchos#tiktokperuano#nenavil#aylincriss#josimartinez#lossiblings_#datero#daterope#ositolima♬ Por Ustedes (Pornosotros 2) - Fixty Ordara y Ja Rulay & Wampi & Wow Popy & Ja Rulay & Fixty Ordara

¿Cómo saber quién ha visto tu perfil de TikTok?

Antes que te dejes llevar por la curiosidad, debes tener en cuenta que solo las personas que también tienen activada esta función y que han visto tu perfil en los últimos 30 días se mostrarán en tu historial de visualizaciones del perfil.

De igual forma, si visitas el perfil de alguien más y ese usuario también tiene esta opción activada, podrá ver que has visitado su perfil.

OJO: Debes ser mayor de 16 años y tener menos de 5000 seguidores para tener acceso a esta función.

MIRA: Pamela López se va de fiesta con Ivana y Brunella mientras ‘Cuevita’ llega al amanecer a su casa

Pasos para activar o desactivar el historial de visualizaciones

Para saber el historial de visualizaciones de tu perfil solo debes acceder a los ajustes de configuración.

1. Ingresa a tu aplicación TikTok, pulsa Perfil en la parte inferior.

2. Una vez dentro de tu perfil, pulsa el botón Menú, ícono de tres rayas (☰),ubicado en la parte superior y, después, Ajustes y privacidad.

3. Pulsa la opción Privacidad y después Visualizaciones del perfil.

Luego...

4. Activa o desactiva la opción Historial de visualización del perfil. Esta opción está desactivada por defecto.

5. Luego de activar esta función, regresa a tu perfil y en la parte superior derecha podrás ver quiénes son los usuarios que han ingresado a espiarte. Asimismo, Tiktok te enviará notificaciones de Actividades cada vez que un nuevo usuario ingrese a visitar tu perfil

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO: