Super Mensajes

Con la finalidad de apoyar a jóvenes que han terminado sus estudios de secundaria, la empresa pesquera Austral Group, en alianza con la Fundación Forge, entregará 100 becas para jóvenes que residen en zonas pesqueras como Callao, Pisco, Chancay e Ilo.

La CEO de Austral Group, Adriana Giudice, señaló que lo que se busca es apoyar a las personas para que puedan tener una buena formación.

Los jóvenes interesados podrán inscribirse a las charlas informativas virtuales que se llevarán a cabo los días jueves 16 y 23 de febrero: https://forms.gle/8xHwrsAXSc4kk8tq5.

Los requisitos para postular a las becas son: tener entre 18 y 24 años, secundaria completa, dispositivo y conectividad a Internet, y residir en algunas de las zonas pesqueras antes mencionadas.

Mira: Conoce los perfiles profesionales más demandados en el 2023

Para acceder al mercado laboral formal, los reclutadores están tomando en cuenta ciertas habilidades de aquellos jóvenes postulantes, que les permitan desenvolverse de forma más eficiente en empresas u organizaciones, como, por ejemplo:

-Contar con habilidades blandas, es decir, liderazgo, capacidades comunicativas, solución de problemas, trabajo en equipo, etc.

-Contar con habilidades digitales, por ejemplo, dominio de la navegación por Internet y programas informáticos básicos; saber buscar, almacenar y analizar información digital; diseñar contenido digital, etc.

VIDEO RECOMENDADO