Super Mensajes

El mercado de los wereables es atractivo para las compañías tecnológicas, pues su crecimiento se ve prometedor por la tendencia de llevar aparatos encima que nos faciliten la vida o nos ayuden en temas clave como la salud.

Este aspecto es bien explotado por el nuevo smartwatch Cubitt CT2Pro MAX, el wereable que la marca Cubitt introduce en el mercado peruano. Un smartwatch de diseño elegante, una excelente relación calidad-precio y con un abanico de opciones para controlar nuestro estado físico que motiva a mantenernos saludables.

A continuación las principales especificaciones técnicas

Cubitt CT2 Pro Max

Pantalla:

  • Gran pantalla táctil a color TFT-LCD de 1,8 pulgadas que tiene una resolución de 320 x 360 píxeles

Peso:

  • 136 gramos

Dimensiones:

  • 6,77 x 3,74 x 1,02 pulgadas

Resistencia al agua:

  • Certificación IP68, permite sumergirse hasta 50 metros.

Sensor:

  • Acelerómetro y frecuencia cardíaca

Batería:

  • 7 días, 300mAh
  • Carga USB incorporada

Bluetooth:

  • BLE 5.1

Precio:

  • S/.489

DISEÑO

El CT2Pro MAX tiene un diseño elegante y moderno, de bordes redondeados y suaves, con una pantalla LCD de 1,8 pulgadas de tamaño precisa para que todas las opciones se aprecien correctamente. Contrario a otros smartwatches similares, el CT2Pro MAX es rectangular, ampliando enormemente la visualización y cantidad de información que ofrece la pantalla.

Sueva al tacto, el brillo es completamente ajustable y la pantalla se iluminará automáticamente al levantar la muñeca. Además, no deja las molestas impresiones de los dedos en su superficie, un detalle muchas veces ignorado por los fabricantes.

Al igual que otros modelos, este wereable ofrece la opción de intercambiar sus correas de silicona con la finalidad de personalizar su apariencia al gusto del usuario. Estas correas son muy resistentes y de fuerte agarre, sin embargo, teniendo en cuenta el uso prolongado que se le dará como accesorio para ejercicios, retienen mucho el sudor, un problema que se observa no solamente en el Cubitt, sino en otras marcas.

PANTALLA

Este tipo de accesorios dependen mucho de la calidad de su pantalla. En el caso del CT2Pro MAX, tiene una pantalla rectangular, de bordes redondeados, bastante nítida y brillante que ofrece una amplia gama de colores.

Tiene el tamaño perfecto para mostrar la mayor información posible y disfrutar de la experiencia de usuario debido a la gran cantidad de funciones que ofrece. Esto en comparación con diseños completamente redondos vistos en la competencia y que por su forma limitan mucho la información visible.

FUNCIONES

La lista de funciones que ofrece este reloj inteligente es bastante larga y la cantidad de información que podemos obtener resulta interesante para los que buscan mantenerse activos y controlar la salud. Desde el conteo de calorías, los pasos dados y la frecuencia cardíaca, hasta el oxígeno en la sangre o el seguimiento del sueño, este smartwatch ofrece un sistema de monitoreo bastante completo

  • Monitoreo de SpO2 (oxígeno en la sangre)
  • Monitoreo continuo del ritmo cardíaco
  • 60 modos de deporte
  • Quema de calorías a lo largo del día
  • Pasos diarios
  • Control de sueño y sus fases
  • Alerta Sedentaria
  • GPS desde el Celular
  • Monitoreo de la ovulación femenina

El reloj también ofrece una serie de funciones inteligentes, que incluyen:

  • Alexa control de voz integrado
  • Control de la música
  • Notificaciones de tu teléfono inteligente
  • Notificaciones de llamadas y llamadas Bluetooth
  • Notificaciones de texto y Whatsapp, entre otras

RENDIMIENTO

El reloj ofrece un rendimiento fluido y puede manejar fácilmente tareas como el seguimiento de la actividad física y la navegación por menús de manera rápida y sin mayor interrupciones. No he tenido problemas de demoras y cargas extensas al interactuar con su interfaz.

La compatibilidad con iOS y Android es fluida y no genera mayor problema, principalmente con iOS, que suele ser un poco más quisquillosa con equipos que no forman parte de su ecosistema. Además, mediante la aplicación Cubitt se puede monitorear, en extenso, toda la información del equipo y jugar con el abanico de opciones que ofrece.

Lo de marcar directamente desde el reloj para llamar o recibir llamadas y poder hablar con este dispositivo es una característica muy útil, pero la incorporación de Alexa aumenta las posibilidades y funciones como configurar alarmas, verificar el clima, recibir noticias, controlar los dispositivos inteligentes del hogar que estén emparejados con la asistente de Amazon. “El futuro es ahora, viejo”.

BATERÍA

300 mAh me permitieron superar fácilmente los 5 días de uso sin ningún problema y todavía tenía batería para más. En este aspecto específico, la marca asegura que está pensada para llegar a siete días de uso con una sola carga.

Algo que se nota, es que el dispositivo entra en un modo de ahorro de energía cuando llega al 10% de batería, desactivando varias funciones y dejando activas las esenciales, por ejemplo, limitando los modos deportivos.

Para la carga, el CT2Pro MAX viene con un cable USB Tipo-A que termina en unos pines magnéticos que se adhieren a la parte trasera del dispositivo. La carga rápida permite superar el 50% en 25 minutos y llegar al 100% en unos 40 minutos.

CONCLUSIÓN

El CT2Pro Max es un smartwatch bastante completo y con una de las mejores relaciones calidad-precio que se encuentran en el mercado peruano.

El sensor de acelerómetro incorporado permite realizar un seguimiento de la distancia recorrida, registrar pasos, quemar calorías, monitorizar la frecuencia cardíaca y revisar los minutos activos, incluido el ritmo con bastante precisión. Incluso viene con una alerta de sedentarismo, opción innovadora en tiempos de oficinas, teletrabajos y horas frente al monitor.

Pensado para el usuario correcto, aquel que inicia en el mundo fitness y quiere verse bien este verano, el CT2Pro Max es un gran aliado, incluso si no se llegase a usar los 60 modos deportivos.

VIDEO RECOMENDADO