Super Mensajes

Que una actividad empresarial fuera considerada esencial durante la pandemia generó todo un reto debido a los cuidados que esta debía tener con su personal, así como por los protocolos que estaba obligada a cumplir para poder operar.

Y justamente Ocho Sur al ser una compañía dedicada a la producción sostenible de aceite de palma en la región Ucayali, su actividad fue considerada esencial. Por ello, en línea con sus valores, la empresa afrontó durante la pandemia un compromiso excepcional con la seguridad y el bienestar no solo de sus trabajadores, sino también de la comunidad.

AL INTERIOR DE OCHO SUR

Alfonso Morante, CFO de Ocho Sur, destacó el desafío de aplicar protocolos de salud y seguridad para más de 1,000 empleados, convirtiendo las instalaciones en un lugar seguro. Se realizaron pruebas periódicas, se instalaron instrumentos de desinfección y lavatorios, y se adquirieron balones de oxígeno.

Estas medidas contribuyeron a evitar casos graves de COVID-19 entre los trabajadores, quienes incluso realizaron su cuarentena en las instalaciones de la empresa. Ocho Sur también implementó campamentos de aislamiento y campañas de vacunación para sus empleados, sin liquidar a ninguno durante la pandemia.

APOYO A LAS COMUNIDADES

Alrededor de la planta de Ocho Sur, en el distrito de Nueva Requena, provincia de Coronel Portillo, viven comunidades vecinas con una población aproximada de 10,000 personas en unas 25 comunidades, de las cuales tres son nativas, y enfrentan grandes carencias.

El compromiso con la salud pública y el desarrollo sostenible llevó a la empresa a colaborar activamente con entidades gubernamentales y de salud regional para llevar atención médica y vacunación a las comunidades cercanas. Así, junto con la Dirección regional de Salud (Diresa) llevaron a las comunidades atención médica, pruebas de descarte, medicinas, mascarillas, alcohol en gel, entre otros insumos.

Posteriormente, cuando comenzaron a aparecer las vacunas, gracias a la alianza estratégica que la compañía tiene con la Diresa, se permitió llevar las vacunas de forma gratuita a las 10,000 personas que viven alrededor de Ocho Sur.

Este gesto destacado de Ocho Sur generó que la Diresa reconociera a la compañía.

“Cuando Ocho Sur tocó la puerta de la Diresa para iniciar las articulaciones con el fin de acudir a las comunidades nativas de la zona de Nueva Requena, nosotros no dudamos ningún segundo”, manifestó Juan Carlos Salas, director regional de salud de Ucayali.

Finalmente, en línea con los valores de visión de futuro y compromiso continuo, el gerente general de Ocho Sur, Michael Spoor, sostuvo que la compañía seguirá trabajando por el bienestar de las comunidades, el cuidado del medioambiente y ofreciendo el desarrollo sostenible para la región.

Perú21 ePaper,ingresa aquí y pruébalo gratis.