NOTA ORIGINAL

Estados Unidos registró el lunes 759 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas, lo que eleva el número total de fallecidos a 90.309, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Esta cifra de muertos diarios es una de las más bajas en las últimas semanas en el país, el más golpeado tanto en número de fallecidos como de contagiados, que el lunes llegó a los 1.508.168, según datos del centro con sede en Baltimore.

ACTUALIZACIÓN

La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos reportó hoy alrededor de 1.482.916 casos positivos de coronavirus y al menos 89.318 muertas por el virus en el país que gobierna Donald Trump. El total incluye casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como casos repatriados.

MIRA: Estados Unidos: explosión en Los Ángeles deja 10 bomberos heridos | FOTOS

Donald Trump vaticina un rápido regreso a la normalidad

El presidente Donald Trump se comunicó vía telefónica el domingo durante la transmisión de un torneo de golf con fines caritativos y dijo creer que Estados Unidos regresará pronto a la normalidad, algo que según la mayoría de los expertos sonó mucho más optimista que realista.

Trump elogió el evento, transmitido por la NBC, e indicó que le gustaría ver enormes multitudes en los eventos deportivos antes de que finalice el año, haya o no una cura para el coronavirus.

Estamos investigando vacunas, estamos investigando curas y estamos muy, muy avanzados”, comentó. “Creo que eso sucederá en un futuro no muy distante. Pero incluso antes de eso, creo que volveremos a la normalidad”.

El gobernador de Nueva York se somete a un test de coronavirus en vivo por televisión

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se sometió el domingo a un test de diagnóstico del coronavirus en directo por televisión, y llamó a todos los neoyorquinos que tengan síntomas o crean que hayan estado expuestos al virus a imitarle.

“No tienes que ser ‘un duro de Nueva York’ para tomar el test”, dijo Cuomo en su popular conferencia de prensa diaria, seguida por miles de personas desde que el estado se convirtió en el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, con más de 350.000 casos y más de 22.000 muertes confirmadas.

“Tienes que ser astuto, unido, disciplinado. Tienes que amarte a ti mismo, a tu familia, a los neoyorquinos”, añadió luego de que una médica con vestimenta protectora le pidió que cerrara los ojos y le tomó una muestra con un hisopo nasal para realizar el test.

Si no estoy aquí mañana, es que ha dado positivo”, bromeó el gobernador, que se ha sometido al examen varias veces en el pasado pero nunca frente al público.

Alcalde de Nueva York critica a quienes violaron órdenes de confinamiento

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio criticó el domingo a las personas que violaron las normas de confinamiento y salieron de fiesta, afirmando que ello amenaza la salud de todos los habitantes de la ciudad.

Entretanto el gobernador Andrew Cuomo se sometió a una prueba del nuevo coronavirus en vivo y en directo por televisión, al tiempo que anunció que todos los que presenten síntomas son elegibles para que se las apliquen.

Y dos regiones más del estado -el sector oeste y la región capitalina- cumplieron los siete criterios para iniciar la reapertura de sus negocios, pero necesitan contratar a cientos de personas más para rastrear a los que entraron en contacto con los enfermos.

VIDEO RECOMENDADO