Super Mensajes

El Pleno del Congreso admitió una moción de interpelación presentada por un grupo de parlamentarios en contra de la titular del Ministerio del Ambiente, Albina Ruíz Ríos.

La interpelación fue aprobada con 89 votos a favor, 17 en contra y 5 abstenciones, por lo que la ministra deberá acudir al hemiciclo parlamentario el próximo 6 de diciembre a las 10:00 horas para responder por su supuesta “ineficiencia” al mando de la cartera de Ambiente.

MIRA: Piden citar hoy al Pleno a la presidenta de la JNJ, la Fiscal de la Nación y la fiscal Barreto

La iniciativa consta de un pliego interrogatorio de 34 preguntas y fue impulsada por congresistas de diversas bancadas como Perú Libre, Acción Popular, Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Unidad y Diálogo Parlamentario, Acción Popular, Bloque Magisterial, Alianza por el Perú y algunos no agrupados.

Entre las interrogantes que deberá responder Ruíz Ríos encontramos algunas relativas a la renuncia de algunos sus funcionarios y otras sobre las revelaciones hechas por algunos medios de comunicación sobre la aprobación de los estudios de impacto ambiental a favor de la empresa Ares.

La sustentación de la moción corrió a cargo de la congresista Margot Palacios de Perú Libre, quien indicó que “el Perú vive una contaminación que ha envenenado a cientos de miles de peruanos, especialmente a niños, sin que se observe ninguna acción de atención por parte del gobierno para dar solución al problema”.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: