Super Mensajes

El trabajo conjunto y solidario entre el estado y la iglesia en bienestar de los escolares de zonas más vulnerables de nuestro país, rinde frutos importantes. Tal es el caso de 25 instituciones educativas de las regiones de Cusco y Puno, que fueron beneficiadas con la donación de 2551 bienes de mobiliario educativo, por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La donación fue coordinada entre representantes de la mencionada iglesia y del Ministerio de Educación (Minedu),que a través de Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied),gestionó y canalizó todos los detalles necesarios para la entrega del mobiliario escolar en los tiempos estimados para que un total de 1329 estudiantes de las 25 instituciones educativas seleccionadas lo utilicen sin demora.

MIRA: Pacífico Seguros: “Trabajamos activamente para fomentar una cultura de prevención en la sociedad”

Tanto en Cusco como en Puno se realizaron ceremonias simbólicas, que contaron con la participación de autoridades educativas locales, funcionarios del Pronied, directores de los colegios beneficiados y representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, responsables de las donaciones, quienes muestran una larga tradición de ayuda en instituciones educativas de nuestro país.

Congregación religiosa dona más de 2500 sillas y mesas a 25 colegios de Puno y Cusco
Congregación religiosa dona más de 2500 sillas y mesas a 25 colegios de Puno y Cusco

En Puno, el mobiliario escolar está destinado a 9 colegios, donde se distribuyeron un total de 664 mesas y 676 sillas. Algunas de las instituciones educativas beneficiadas son José Antonio Encinas (distrito de Asillo, provincia de Azángaro); N.º 72006 José Carlos Mariátegui (José Domingo Choquehuanca-Azángaro) y José Abelardo Quiñones (Capachica-Puno),entre otras.

Y en el Cusco, son 16 las instituciones educativas las beneficiadas con la entrega de 558 mesas y 653 sillas. Estas se destinaron a las instituciones educativas Señor de Exaltación (Quehue-Canas); N.º 56325 Independencia (Colquemarca-Chumbivilcas); N.º 56109 (Yanaoca-Canas); José de San Martín (Ocongate-Quispicanchis),entre otros centros educativos.

Representantes de las comunidades educativas de ambas regiones agradecieron el compromiso de la congregación religiosa, por su ayuda a los colegios con mayores necesidades en diferentes regiones del Perú, para que los escolares desarrollen sus actividades con el mobiliario adecuado.

De la misma forma, agradecieron la disposición del Minedu a través del Pronied, para tender puentes de manera eficiente con la comunicad religiosa, así como con otros instituciones públicas y privadas, en beneficio de escolares que necesitan contar con mobiliario que contribuya a la creación de un ambiente motivador para el desarrollo de sus actividades.

Congregación religiosa dona más de 2500 sillas y mesas a 25 colegios de Puno y Cusco
Congregación religiosa dona más de 2500 sillas y mesas a 25 colegios de Puno y Cusco

Así, Minedu y el Pronied, junto a sus aliados estratégicos, continúan su labor de brindar mejores espacios educativos a los millones de estudiantes del país, con mobiliario escolar que contribuya a la creación de un ambiente propicio para el aprendizaje.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO SUGERIDO: