Super Mensajes

Por amplia mayoría, 13 votos a favor, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó esta mañana iniciar indagación preliminar contra el legislador por Acción Popular (AP),Darwin Espinoza, por el presunto mal uso de recursos públicos y del personal asignado a su despacho.

Votaron a favor los parlamentarios Rosangella Barbarán, Cruz Zeta y Juan Carlos Lizarzaburu de Fuerza Popular; Nelcy Heidinger y Cheryl Trigozo de Alianza para el Progreso; Diego Bazán de Avanza País; Alex Paredes del Bloque Magisterial; Margot Palacios y María Taipe de Perú Libre; Javier Padilla de Renovación Popular; Ruth Luque de Cambio Democrático-Juntos por el Perú; Jorge Marticorena de Perú Bicentenario y el no agrupado Esdras Medina. Kira Alcarraz de Podemos Perú se abstuvo.

De acuerdo a reglamento, la Secretaría Técnica del grupo de trabajo que preside Diego Bazán tiene 15 días para elaborar su informe; al cabo de ese plazo será puesto a consideración de los parlamentarios quienes determinarán si hay lugar o no para el inicio de una investigación.

Como se sabe, un informe del programa Punto Final puso en evidencia que los recursos del despacho congresal de Espinoza eran utilizados para el proceso de formación del movimiento regional Adelante Ancash que promueve el hermano del parlamentario en esa región.

MIRA: Caso ‘Mochasueldos’: Ética blinda a Edgar Tello por falta de pruebas de recorte a extrabajadora

Espinoza ha desvirtuado esta información arguyendo que el personal de su oficina, que fue grabado recolectando firmas para la agrupación, se encontraba suspendido en sus funciones.

Cabe señalar que actualmente el congresista es sometido también a un proceso disciplinario en su agrupación política, el mismo que podría derivar en su expulsión.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO