Super Mensajes

Por mayoría, la Comisión de Economía del Congreso aprobó suspender los topes a las tasas de interés, medida que ayudará en la lucha contra el ‘gota a gota’.

Con 14 votos a favor, seis en contra, y una abstención, el grupo encabezado por César Revilla le dio visto bueno a la propuesta para suspender dichos topes por cinco años pues había expulsado del sistema financiero formal a más de 554,000 personas.

Cabe precisar que el propio Banco Central de Reserva (BCR) ya se había pronunciado en contra de dichos topes pues generaba que más personas recorran al sistema informal.

Mira: Comisión de Economía aprobó liberar 100% de la CTS: Todo lo que debes saber

DESPROTEGIDOS

Recientemente Perú21 reveló que un informe de Apoyo Consultoría reveló que la norma, en lugar de salvaguardar a los usuarios, ocasionó la exclusión de miles de clientes del sistema financiero formal.

La empresa señaló que esta situación llevó a las personas a buscar alternativas en el mercado crediticio informal para cubrir sus necesidades de financiamiento, y piso en riesgo la seguridad y la vida de los clientes.

El dictamen aprobado por Economía deberá ser debatido en el Pleno del Congreso para luego ser enviado al Ejecutivo para que los apruebe u observe.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO