Super Mensajes

Con el fin de presionar a los congresistas y que estos aprueben la ley que los autorice a circular en Lima y Callao, colectiveros informales realizaron ayer un paro en la capital. Usuarios formaron largas colas a lo largo de la avenida Javier Prado por la insuficiente oferta de buses del Corredor Rojo.

MIRA TAMBIÉN: General PNP Manuel Lozada sobre liberación Los Gotas del Imperio: “Intervenimos en Flagrancia”

SERVICIO ILEGAL

Walter Carrera, vicepresidente de la Asociación de Transportistas Nacionales e Internacionales (Asotrani),manifestó que la medida de fuerza se da para exigir a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao y el Congreso la formalización del taxi colectivo.

Refirió que su agremiación respalda los proyectos de ley aprobados en la Comisión de Transportes del Congreso para “modificar la Ley 31096 e incluir a Lima y Callao, para prestar el servicio de auto colectivo, especialmente el proyecto de ley del congresista Montalvo”.

Los congresistas de Perú Libre Waldemar Cerrón y Segundo Montalvo prometieron la aprobación de la ley que busca formalizar los taxis colectivos en esas jurisdicciones. Cerrón señaló que esta iniciativa será sometida al debate para ser aprobada por “insistencia”.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO