Super Mensajes

El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, anunció la ejecución del “Corredor Camisea GNL”. Este proyecto tiene como finalidad contribuir con la masificación del gas natural en el Perú.

Al respecto, el gerente de Grandes Clientes de Pluspetrol, Pablo Campana, señaló que el proyecto se ejecutará como parte de una alianza que el Consorcio Camisea tiene con Limagas Natural, y que permitirá la instalación de cuatro estaciones de servicio de Gas Natural Licuado (GNL),que permitirán cubrir las principales rutas de transporte en el sur del país.

La inversión del Consorcio Camisea será de US$2.4 millones para la promoción de la incorporación de los primeros 120 camiones a GNL.

Mira: Ministro de Energía y Minas confía en que Perú seguirá siendo el segundo productor de cobre

El proyecto, llamado Corredor Camisea GNL, fue dado a conocer durante el evento Perú Energía 2023, y se suma a otras iniciativas que buscan acercar el gas natural a más peruanos, entre estas, el Bono Camisea GNV, un monto no reembolsable de hasta US$15 mil otorgados a transportistas para la adquisición de nuevos camiones o buses GNV.

El ejecutivo de Pluspetrol también se refirió a los esfuerzos que se vienen impulsando para la masificación del gas natural en el Cusco, región en la que se ubica el yacimiento de gas de Camisea. Recordó que, en trabajo conjunto con el gobierno regional de Cusco y en alianza con Limagas, se han instalado dos estaciones (una en San Sebastián y otra en San Jerónimo) de Gas Natural Vehicular (GNV),y una tercera por inaugurarse en Quillabamba.

Asimismo, mencionó que debido a la gran acogida y éxito que ha tenido este proyecto, llamado “Gas al Cusco”, ya se está evaluando la factibilidad de ampliar el alcance con una nueva estación de servicio, para satisfacer la demanda creciente, que ha superado todas las expectativas, y que ya cuenta con más de 3,000 vehículos a GNV, y un consumo de gas natural de aproximadamente en 12,000 m3 por día, cifra mayor al promedio nacional por estación.

VIDEO RECOMENDADO