Super Mensajes

La carrera presidencial de Estados Unidos se calienta cada vez más. Tanto el presidente Joe Biden, quien busca ser reelegido, y el expresidente Donald Trump, que busca volver a la Casa Blanca, tienen las nominaciones de sus partidos prácticamente aseguradas y se enfrentarán el 5 de noviembre.

A lo largo de la campaña, diversas encuestas han mostrado las tendencias en la aceptación de ambos candidatos entre los diferentes grupos de electores. Los electores latinos y de ascendencia latina, con una tradicional inclinación hacia el partido demócrata, salvo en Florida, parecen haber empezado a cambiar de parecer y ven con mejores ojos al virtual candidato republicano.

MIRA: Ecuador califica de “justa” la resolución de la OEA, que pide respetar las normas de asilo

Según la encuesta de Axios-Ipsos que se realizó a 1.012 latinos para la cadena Telemundo, “ha caído la aprobación de Biden y ha mejorado algo la aprobación del expresidente Trump”. Sin embargo, a pesar de ello, los latinos continúan mostrándose más favorables al actual mandatario que a su antecesor.

La aprobación de Joe Biden, cayó de 53 % en diciembre de 2021, a 41% en marzo de este año. Mientras tanto, la aprobación de Donald Trump subió de 25% a 32%. No obstante, ambos candidatos se encuentran desaprobados por la mayoría de los latinos.

Al ser consultados, el 47% de encuestados desaprueban Biden, mientras que un 56% desaprueba a Trump.

La desaprobación del presidente norteamericano es atribuida a “frustraciones entre latinos por temas como la inflación”. En ese sentido, 42% de los encuestados señalaron que Trump tendría un mejor manejo de la economía, frente al 20% que señaló a Biden.

No obstante, la votación de noviembre parece que no será por convicción. Los encuestados aseguraron que preferirían que ni Trump (66%) ni Biden (70%) sean los candidatos de sus respectivos partidos.

En cuanto a la migración. La mayoría de los latinos teme la posibilidad de una deportación masiva propuesta por el candidato republicano. El 52% consideró que, si se llevan a cabo las deportaciones, afectarán a residentes legales también.

Asimismo, el 65% se mostró a favor de que el presidente pueda cerrar las fronteras “si hay demasiados inmigrantes intentando ingresar al país”.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR