Super Mensajes

Pronto, los buses que trasladan a cientos de turistas al día desde Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) hasta la imponente ciudadela inca serán eléctricos, según indicó el consorcio encargado de ofrecer el servicio, Consettur Machupicchu.

Esta transición se debe a que la compañía pretende apostar por la preservación del medio ambiente del santuario histórico: “Ya no habrá más buses a petróleo, estamos en eso. Si Dios lo permite en seis meses, conjuntamente con el presidente de la empresa Inka Pachacuteq y Tramusa, lo vamos a hacer”, indicó Julián Quispe, presidente de Consettur, a Andina.

MIRA: Se agotaron! Ya no hay venta virtual de entradas a Machu Picchu hasta agosto

Quispe indicó que, en principio, los vehículos eléctricos serán cuatro como parte del piloto y, conforme vean los resultados en las rutas, procederán al cambio de los 24 buses que todos los días prestan el servicio.

“El mundo necesita eso, nuestros hermanos que vienen de los cinco continentes necesitan ese servicio de calidad. Hemos hecho un gran estudio y ya estamos encaminados”, destacó el presidente del gremio.

Por otra parte, el gerente de la corporación Inka Pachacuteq, Oscar Santa Cruz, contó que los buses que utilizan ahora son parcialmente ecológicos, por lo que buscan que ahora sea cero contaminación. Agregó que, con una flota de buses eléctricos, Cusco será pionero en ofrecer un servicio de este tipo.

Cabe agregar que más del 85% de los turistas que visitan la ciudadela inca desde el pueblo de Machu Picchu utilizan buses.

VIDEO RECOMENDADO