Super Mensajes

Gran cantidad de cigarrillos adulterados, fabricados sin ningún control sanitario y que eran comercializados a los veraneantes que acuden a balnearios del sur de Lima, fueron incautados por agentes de la Policía Nacional en negocios de Pucusana y Punta Hermosa.

MIRA: ¡Se armó la bronca! Janet Barboza llama ‘beatita’ a Ale Baigorria por pedir sanción para Domínguez

Personal de la Dirección de la Policía Fiscal informó que dentro de los esfuerzos para combatir los delitos aduaneros realizó el operativo para verificar que los productos que se ofrecen cuenten con la documentación de su fabricación formal y su ingreso legal al país.

De esta manera, en la bodega “Dayra”, ubicada en el pasaje Bolognesi, Interior 8, las autoridades encontraron decenas de cajetillas de las marcas Golden Beach, Euro, entre otras que no contaban con las advertencias sanitarias. Lo mismo ocurrió en el local “Mr Market”, ubicado en la calle Islas Ballestas, en el balneario de Punta Hermosa.

En ambos casos, los encargados de los negocios no contaban con documentos que acrediten el ingreso legal de los cigarrillos, por lo que, con autorización de la titular de la Tercera Fiscalía Penal de Delitos Aduaneros, se procedió a su decomiso.

CIGARRILLOS VENCIDOS Y FALSOS

De otro lado, personal de fiscalización de la Municipalidad de Breña sacó de circulación gran cantidad de cigarrillos vencidos y falsificados que eran comercializados en minimarkets y bodegas.

Los productos fueron incautados en los negocios ubicados en la Av. Portugal 703 y el Jr. Huaraz N° 576. Se informó que los propietarios estarían implicados en la presunta comisión de delitos aduaneros y contra la salud pública, por lo que fueron notificados para las investigaciones.

Asimismo, las autoridades policiales y municipales del distrito de Los Olivos incautaron gran cantidad de cigarrillos en el mercado Meprolima, uno de los principales centros de abastos del distrito, que está ubicado en la Av. Universitaria. Los encargados no tenían los documentos que acrediten el legal ingreso al país de los productos que comercializaban.

Cabe señalar que los productos incautados fueron fabricados en Paraguay e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia. Asimismo, las autoridades indicaron que mafias de contrabandistas utilizan pequeños negocios para la venta de estos productos.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.