Super Mensajes

¡Barranco está de aniversario!, el distrito considerado emblema del Perú donde convergen la cultura, el arte y la música cumple 149 años de creación este 26 de octubre y por ello, la municipalidad ha programado una serie de actividades como el Gran Pasacalle Barranquino de Danzas y Folclore, la muestra fotográfica y exposición de planos en el Funicular, Festival de Tunas, Feria Gastronómica y Dulce Barranquino, además de la presentación oficial de la Banda Municipal, la sesión solemne, concierto de aniversario, entre otras.

Solo por este mes de aniversario, la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, autorizó abrir las puertas de la estación del funicular, joya histórica del distrito, a través del cual se trasladaban los barranquinos de antaño hacia las playas del distrito.

MIRA: Maltrato animal: Extranjera habría abandonado a 32 perritos con discapacidad en Cieneguilla

En ese lugar, ubicado a pocos metros de la actual municipalidad, también se exhibe una exposición fotográfica de planos del siglo pasado del distrito.

“Es una buena oportunidad para que los vecinos de Barranco, turistas nacionales y extranjeros, puedan conocer la historia del funicular, medio de transporte que conectaba la parte alta del distrito con la playa, entre 1986 a 1971, que fue su último viaje”, informó la alcaldesa Jessica Vargas.

L alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, autorizó abrir las puertas de la estación del funicular, joya histórica del distrito
L alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, autorizó abrir las puertas de la estación del funicular, joya histórica del distrito

Este atractivo turístico, ubicado en la calle Domeyer cruce con pasaje Funicular, puede ser visitado de miércoles a domingo de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso es gratuito.

El Gran Pasacalle Barranquino se desarrollará este sábado 21 de octubre desde las 10 de la mañana donde los centros educativos, agrupaciones folclóricas, organizaciones sociales, empresa privada desfilaran con alegorías del Perú en una caravana que se iniciará desde la Avenida Lima con jirón Corpancho.

La Municipalidad de Barranco en sus 149 años de fundación tiene programado su misa y sesión solemne de aniversario este miércoles 25 de octubre donde serán reconocidos a personajes destacados del ámbito social, policial y artístico. Desde las 6 pm en el Parque Municipal.

El martes 24 octubre la música y baile llega a Barranco con las presentaciones de Guajaja, Dúo de Oro, Carlos Ardiles, Bembé y Lucia de la Cruz en la Plaza Butters desde las 5.00 a 11.30 pm y como cierre de fiesta el jueves 26 un concierto en vivo “Celebrando a Barranco” con Mario Covarrubia y su Show Criollo, además de Joselito y Orquesta en el Parque Municipal, de 6 a 11 pm, eventos totalmente gratis.

HISTORIA DE BARRANCO

Fundado el 26 de octubre de 1874, siendo Presidente de la República don Manuel Pardo. Su zona monumental es ‘Patrimonio Cultural de la Nación’ desde 1972, condición reconocida mediante la resolución suprema N° 2900-72-ED.

El distrito de Barranco tiene un origen milagroso, por la aparición de una cruz luminosa sobre uno de los taludes o barrancos que daban sobre el mar, la cual fue observada por un grupo de pescadores de Surco, en referencia a una leyenda del siglo XVIII.

VIDEO SUGERIDO: