Super Mensajes

El Buque Oceanográfico B.A.P. “Carrasco” arribó a nuestro país tras una larga misión de 70 días como parte de la XXIX Campaña Científica del Perú a la Antártida, una expedición que reunió a científicos y exploradores peruanos en uno de los continentes más fascinantes y enigmáticos del planeta.

Tras una emotiva ceremonia de bienvenida realizada en la Base Naval del Callao, que contó con la participación de la presidente Dina Boluarte, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi y autoridades militares, los 110 compatriotas que conformaron la tripulación del ‘Carrasco’ se reencontraron con sus familias, ya en costas peruanas.

Como se sabe, en el curso de la campaña, la unidad naval efectuó un crucero oceanográfico y trabajos en la Estación Científica Antártica “Machu Picchu” (ECAMP),entre los cuales se destacaron los proyectos de investigación como los estudios marinos, biológicos y climatológicos de relevante interés para el país.

MIRA: Perú: B.A.P. “Carrasco” inicia XXIX Campaña Científica a la Antártida

Durante la ceremonia, el Capitán de Navío Jorge Vizcarra Figueroa, quien se encontraba al mando del B.A.P. ‘Carrasco’, descendió de la nave y se presentó frente a la presidenta Boluarte a fin de dar el mensaje de “misión cumplida”, dando por culminado el trabajo encomendado, en uno de los momentos más emotivos. Acto seguido, los miembros de la tripulación desembarcaron para fundirse en abrazos con las decenas de familiares que esperaban su llegada.

Esta campaña resume el compromiso del Perú, en su condición de Estado miembro del Tratado Antártico de llevar a cabo trabajos de investigación científica, que contribuyan con los objetivos nacionales y de la comunidad antártica en beneficio de la humanidad.

Encuentro de la tripulación del B.A.P. 'Carrasco' con su familia. (Foto: Alvaro Treneman)
Encuentro de la tripulación del B.A.P. 'Carrasco' con su familia. (Foto: Alvaro Treneman)


VIDEO RECOMENDADO