Super Mensajes

Indignante. Un hombre fue asesinado de ocho balazos cuando estaba tomando un caldo de gallina en un puesto de alimentos en el distrito de Santa Anita. Un mes antes, declaró ante la Fiscalía y luego de una semana recibió una primera amenaza.

MIRE: Le tomaron el cabello y le golpearon la cara: Escolar es agredida por compañeras

La víctima, identificada como Mauro Antonio Cumpa Herihuay (37),era testigo protegido de la Fiscalía por un asesinato que ocurrió en el mismo distrito, según información policial.

Algunos testigos indicaron que, al parecer, el hombre fue centrado por un presunto amigo, ya que la víctima salió de su casa para tomar caldo de gallina, pero al lugar citado llegaron los asesinos en una motocicleta.

Fotos: César Grados/ GEC
Fotos: César Grados/ GEC

Uno de los sicarios ingresó al local de comida y disparó contra su víctima hasta en 10 oportunidades, un cliente y una trabajadora también resultaron heridos de bala.

Los heridos fueron llevados al hospital Hipólito Unanue y su estado de salud es reservado.

Fotos: César Grados/ GEC
Fotos: César Grados/ GEC

VÍCTIMA ERA TESTIGO DE CRIMEN

Por su parte, la familia del hombre asesinado denunció que hace un mes el occiso declaró ante la Fiscalía y luego de una semana recibió una primera amenaza. Colocaron un arreglo floral fúnebre con un mensaje de muerte y días después recibió un mensaje amenazante con la foto de su familia.

A pesar de que era testigo protegido, nunca recibió medidas de seguridad, lo que ahora es materia de investigación.

Fotos: César Grados/ GEC
Fotos: César Grados/ GEC

Sicarios matan a más de una persona al día en Lima

Nadie está a salvo en Lima. El año 2023 se cerró con más de 420 crímenes por encargo solo en la capital, según datos de la Policía. Es decir, más de una persona fue asesinada por sicarios en la ‘Ciudad de los Reyes’.

Es preciso indicar que el 2022, la cifra de asesinatos causados por el sicariato fue de 367. Esto significa que el 2023, hubo un aumento significativo de un 12.26% más.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO