Argentina: ¿Quién es el empresario Eduardo Elsztain y por qué se habla de su cercanía con Javier Milei?
El empresario ha consolidado una conexión con el mandatario, marcando un hito en la relación entre el ámbito empresarial y la esfera política.
Eduardo Elsztain es un empresario argentino y presidente de las compañías de real estate IRSA e IRSA Propiedades Comerciales, así como de la compañía Austral Gold, de la Fundación IRSA, y es cofundador de Endeavor Argentina, principalmente. Los últimos días, Elsztain, ha sido noticia por los lazos que mantiene con el nuevo presidente Argentina, Javier Milei. El empresario ha consolidado una conexión con el mandatario, marcando un hito en la relación entre el ámbito empresarial y la esfera política.
MIRA: Milei sortea su último sueldo como diputado y dice que la inflación crece 1% cada día
La relación cercana entre Eduardo Elsztain y Javier Milei ha llamado la atención, especialmente por la ruptura de la tradicional distancia que mantiene Elsztain con los políticos. Su activa participación en los festejos de la asunción presidencial del líder evidenciaron esta alianza. Elsztain ha desempeñado un papel crucial en la vida de Milei, siendo un facilitador en la conversión del presidente al judaísmo. Eduardo Elsztain, abrió las puertas para que Milei se vinculara con la ortodoxa Jabad Lubavitch.
Eduardo Elsztain es fundador y CEO de Consultores Asset Management, reconocido por ser parte del Foro Económico Mundial de Davos, donde ha defendido los intereses argentinos. Posee los principales shoppings de Buenos Aires, tiene inversiones en campos ganaderos y agrícolas. Además, preside la fundación internacional Hiller, dedicada a ayudar a jóvenes para completar sus estudios universitarios. Entre sus próximos proyectos se encuentra la planificación de inversiones por $300 millones en la construcción de centros comerciales.
Eduardo Elsztain y su alianza con la inversora peruana Washington Capital
El 2022, durante la participación de Elsztain como orador principal en el evento financiero CEO Investment (de ese año),celebrado en Perú, firmó una alianza estratégica con Washington Capital. Fue en este evento donde se anunció la representación exclusiva de Washington Capital de los fondos de inversión Dolphin Assets y Argentina MMXXII.
En el transcurso de un año, la relación entre Washington Capital y Eduardo Elsztain experimentó un fortalecimiento significativo. En el 2023, Elsztain desempeñó un papel fundamental como socio clave en la estructuración y promoción del fondo WRS 4.0 a nivel internacional. En simultáneo, Washington Capital participó activamente como inversionista en la unidad estratégica de minería de Eduardo Elsztain, Austral Gold.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
Más vistos
Portada Diario TodoSport (28/06/2025)
Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport
Junín: Perené será sede del XXIII Festival Regional Turístico de la Naranja Kivinaki 2025
La naranja y otros cítricos, como el tangelo, limón dulce y tangerina, serán los protagonistas del festival regional que se desarrollará del 7 al 9 de julio en el distrito de Perené, que forma parte de la selva central de la región Junín y que congregará a productores, emprendedores y visitantes.
Maranguita: Se registra incendio al interior del reformatorio juvenil
Un incendio de medianas proporciones se viene registrando al interior del centro de rehabilitación juvenil 'Maranguita'.
Arana reafirma compromiso del Ejecutivo con reactivación económica y las mypes
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, reafirmó la voluntad política del Gobierno nacional para promover el desarrollo de las micro y pequeñas empresas (mype) y la generación de puestos de trabajo, en articulación con los gobiernos locales.
Petroperú convoca a proceso internacional para análisis forense a Nueva Refinería Talara
Petroperú convocó a licitación internacional para la contratación del servicio de análisis forense interno de la Nueva Refinería Talara (auditoría forense),que permitirá contar con un informe técnico especializado desde su origen hasta su operatividad.
Seguirá inhabilitado: TC rechaza recurso de Martín Vizcarra para anular suspensión impuesta por el Congreso
El Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda de amparo presentada por el expresidente Martín Vizcarra en contra de la inhabilitación del Congreso para que no ejerza la función pública por cinco años.
Cusco: Trabajo infantil supera los 120 mil casos, lo que significa el 38% de esta población
El trabajo infantil en Cusco afecta a más de un tercio de los menores de edad, y la tendencia preocupa a autoridades y gremios durante el último año. La región Cusco cerró el 2024 con 129,752 menores de entre 5 y 17 años que realizan algún tipo de trabajo. Esta cifra representa al 38% de […]
Ejecutan descerraje de oficina de policía que integraría red criminal del Monstruo
La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste (Equipo 3) ejecutó hoy el deslacrado y/o descerraje, registro e incautación en la oficina donde laboraba el policía Georgi Araujo, quien integraría la red criminal encabezada por Erick Moreno, alias el Monstruo.