Super Mensajes

Más de 15 comercios de repuestos de maquinarias, aledaños al cruce entre la Variante de Uchumayo con la Vía de Evitamiento, quedaron inundados por una torrencial lluvia que se registró la noche del martes en la ciudad de Arequipa.

MIRA TAMBIÉN:Arequipa: Incendio en mercado arrasa con 9 puestos y deja dos heridos

“Todos los años sucede esto. He perdido un aproximado de 5 mil a 6 mil soles. Las autoridades deben hacer algo. Hay profesionales que están por gusto en la municipalidad (Cerro Colorado),al menos que usen lo que han estudiado para darle una solución a este problema”, dijo una comerciante mientras retiraba el agua de su local.

A pesar de que las pistas cuentan con drenajes, el agua supera su capacidad y termina empozada en unos 2.5 kilómetros de la vía. “El gobierno regional debe romper las pistas y hacer un buen drenaje. Como municipalidad estamos cumpliendo con mantenimiento y limpieza de drenaje”, explicó José Luis Barrazueta, gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna distrital de Cerro Colorado.

El bypass también quedó con un aniego importante que movilizó a dos camiones cisternas con motobombas para recoger el agua.

TENGA EN CUENTA:

·Un choque múltiple de ocho vehículos ocurrió la noche del martes en la Variante de Uchumayo, a la altura del Mercado Mayorista La Central.

·El pasado 7 de marzo la misma vía también quedó anegada. “No es la primera vez que nos vemos perjudicados por este problema. Ninguna autoridad edil nos hace caso, ni Sedapar. Estamos muy indignados”, denunció una comerciante.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: