Super Mensajes

El techo de uno de los salones de un colegio nacional de educación inicial ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipase derrumbó durante la madrugada. El hecho no ocasionó ninguna persona fallecida ni herida, pero sí pérdidas materiales.

[Chimbote: Colegio valorizado en S/.4 millones solo tiene 90 matriculados]

El derrumbe, ocurrido cerca a las 4:30 a.m. en el colegio Santísima Virgen de Fátima se habría dado por la humedad generada por las lluvias y porque el estado de la construcción, levantada hace 50 años aproximadamente.

En el aula se daba clases a 22 niños de cinco años de edad. A pesar del riesgo que significaba estudiar allí, los menores iniciaron clases el 9 de marzo.

Tras el accidente las coloridas mesas y sillas usadas por los niños terminaron enterradas por ladrillos, cemento, cables y fierros retorcidos. De haber sucedido el accidente horas más tarde los menores hubiesen sido directamente perjudicados.

[Minedu: Más del 70% de planteles necesita reparaciones]

Clorinda Aparicio, directora del centro educativo, buscó excusarse afirmando que recién entró en funciones el 2 de marzo. Señaló, además, que desconocía si Defensa Civil había autorizado el uso del aula de clases.

Según la directora, otras aulas del colegio también sufren riesgo de colapsar. Incluso, el techo del salón contiguo también se derrumbó el año pasado, y ahora es utilizado solo como almacén.

Ante el riesgo de una tragedia, indicó la educadora, el colegio envió anteriormente una solicitud a la presidencia regional de Arequipa pidiendo la remodelación del colegio, pero su petición fue denegada.