Super Mensajes

La fecha FIFA de marzo está a poco de concluir y varias selecciones Conmebol se van preparando para lo que será la Copa América 2024, así como afrontar lo que queda de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos. Este 26 de marzo se completarán las agendas de los países de la región, incluida la blanquirroja.

MIRA: ¿Le va a la crema? Lapadula posó con camiseta de Universitario: “Está hermosa” [VIDEO]

Colombia, luego de superar a España por la mínima en Londres, completará la fecha FIFA ante la selección de Rumanía, en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. Los europeos llegan de un empate ante Irlanda del Norte por 1-1 y se medirán ante los cafeteros a las 2:30 PM (hora peruana).

A la misma hora, la Uruguay de Marcelo Bielsa se medirá ante Costa de Marfil en el estadio Bollaert-Delelisde Francia, esto luego de empatar 1-1 ante el País Vasco el sábado pasado. Los ‘Elefantes’, vigentes campeones de África, empataron ante Benín también el sábado.

Chile, por su parte, se enfrentará a la poderosa Francia de Kylian Mbappé y compañía en el estadio Velódrome de Marsella. Los dirigidos por Ricardo Gareca vienen de golear 3-0 a Albania, que marcó el debuto del argentino con el buzo de los sureños. Por su parte, los galos llegan de caer ante Alemania por 2-0. El encuentro se jugará a las 3:00 PM (hora peruana).

Por otro lado, el estadio Santiago Bernabéu será el lugar donde Brasil, que llega de ganarle por la mínima a la poderosa Inglaterra, se enfrentará a la selección de España, que llega de haber caído, con varios jóvenes promesas, ante Colombia. Este encuentro de titanes del fútbol se jugará a partir de las 3:30 PM (hora peruana).

Perú, que ha estrenado técnico el viernes pasado con una victoria ante Nicaragua, se enfrentará en el Monumental de Ate a la modesta selección de República Dominicana, que llega de ganarle a Aruba. El duelo está pactado para las 8:30 PM (hora peruana).

La jornada se cierra con Argentina, campeona del mundo, jugando ante Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles. Los albicelestes llegan de golear 3-0 a El Salvador sin Lionel Messi en sus filas. El encuentro está pactado para las 9:50 PM (hora peruana).

Los que ya jugaron

Por otro lado, algunas selecciones Conmebol ya jugaron sus respectivos duelos de preparación. Este es el caso de Venezuela, que luego de caer por 2-1 ante Italia, vigente monarca de Europa, no pasó del empate sin goles ante Guatemala el último domingo en el Shell Energy Stadium de Texas.

Ecuador, por su parte, tampoco pudo ante Italia y cayó por 2-0 ante los tanos, también el último domingo, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

En cuanto a Bolivia, este lunes obtuvo una victoria ante Andorra, en el estadio Annaba de Argelia, por 1-0. El tanto fue obra de Ramiro Vaca.

Cabe recordar que la única selección de Sudamérica que no ha disputado un solo encuentro amistoso en la fecha FIFA de marzo es Paraguay, que tenía solo un duelo pactado ante Rusia, pero terminó por suspenderse tras los actos de violencia en Moscú, que dejó más de un centenar de muertos. Estos a menos de tres meses de arrancar la Copa América.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO