Super Mensajes

Los alumnos de la Escuela Nacional Superior de Ballet (ENSB) realizaron -mientras llevaban sus clases vía remota- un video arte bajo la dirección coreográfica de uno de los maestros de danza contemporánea y la guía audiovisual del equipo de comunicaciones de la ENSB.

Perú21TV transmitirá este sábado 5 de diciembre a las 7 p.m. MovilLess, una producción audiovisual creada por alumnos de la ENSB, el coreógrafo y profesor Marlon Cabellos y la Oficina de Comunicaciones y Producción Cultural de la institución. Esta creación, presentada en formato de video danza, participa del segundo Congreso Interuniversitario de estudiantes, egresados, egresadas y docentes de Arte: “El arte en contexto de crisis”; un evento organizado por la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.

La producción tiene como tema central el ejercicio de la libertad en circunstancias de restricción y coerción espacial. La danza, que tiene al movimiento como principal medio comunicativo, es usada como metáfora para destacar el valor de la libertad como una facultad posible de ejercer, aún en circunstancias aparentemente adversas o desfavorables.

MIRA: ENSB y Perú21 presentan: “La Salamandra de Hojalata”

Una de las características de este trabajo es que, tanto el proceso de creación y realización coreográfica, como el de obtención de material fílmico, es llevado a cabo en espacios reales de confinamiento en los que habitan bailarines, coreógrafos y creadores audiovisuales.

Con esta producción, la ENSB espera desarrollar nuevos proyectos que combinen la danza clásica y contemporánea con los medios digitales y de esta forma, ampliar el alcance artístico y cultural de las actividades académicas que ofrece a la comunidad.

Usted podrá ver la transmisión de MoviLess este sábado en Perú21TV.

VIDEO RECCOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR