Super Mensajes

En un hecho que ha causado revuelo en el ámbito político peruano, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento a los domicilios y las oficinas del congresista Raúl Doroteo, del partido Acción Popular. El operativo se realizó como parte de una investigación por haber recortado el sueldo a sus trabajadores

El domicilio del parlamentario, ubicado en Surco, así como otra vivienda en la ciudad de Pisco, que también figura como domicilio de Doroteo, son allanadas en este momento.

MIRA: Le gritan ‘mentirosa’ a Dina Boluarte y ella responde: “Los odios no nos van a detener”

Además, dos oficinas ubicadas en la tercera cuadra del Jirón Huallaga y en la segunda cuadra de la avenida Abancay son sometidas a las pericias fiscales. Esta última era utilizada como oficina de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres Covid-19 del Congreso, la cual es presidida por el investigado Raúl Felipe Doroteo.

Asimismo, también se allanaron dos vehículos de placa BYY364, ubicado en el inmueble de Surco, y ACC515, de propiedad del congresista.

De acuerdo al documento judicial, la finalidad del operativo es la de “incautación de bienes, especies y documentos que guarden relación con el delito investigado”. Doreto es investigado por el delito de concusión.

Por su parte, el congresista Jorge Flores Ancachi confirmó el allanamiento a las oficinas de su colega. “Me acaban de informar que están en estos momentos tanto en la comisión especial como en la oficina del congresista Doroteo. Creo que es la Policía”, aseguró.

(Noticia en desarrollo)