Super Mensajes

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) denunció penalmente al expresidente Pedro Castillo y al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),Agustín Lozano, por la transferencia de recursos para la organización del frustrado Mundial Sub 17.

MIRA: Lurín: Capturan a hermano de ‘Maldito Cris’ y habría dado información sobre su paradero

Esta denuncia penal presentada por el presidente de la ADFP, Óscar Romero, ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acusa a Pedro Castillo y a Agustín Lozano por malversación de fondos públicos para la realización de dicho mundial.

Romero indica que en dicha transferencia se ha cometido un delito porque la FPF es una entidad de derecho privado según la ley 30727, por lo tanto no podría administrar fondos públicos.

Finalmente, la denuncia sostiene que el delito se evidencia porque Pedro Castillo, en su calidad de presidente de la República y en complicidad con Agustín Lozano, emitió el Decreto Supremo 007-2022-MINEDU declarando de interés nacional de la Copa Mundial Sub 17 creando un Grupo de Trabajo Multisectorial, pese a que es un torneo organizado por la FIFA y no por el Ejecutivo.


VIDEO RECOMENDADO