Super Mensajes

Adele acaba de regresar con su nuevo álbum denominado 25, el tercero en su carrera y que desde ya promete superar lo exitoso que fue 21, su antecesor. Por lo pronto, su primer sencillo Hello arrasó con las cifras al superar las 34 mil ventas, según informó la industria fonográfica de Reino Unido (BPI, en sus siglas en inglés).

El disco 25 ya tiene algunas críticas. Por ejemplo, Julián Ruiz, periodista de El Mundo de España, señaló que Adele alcanza la madurez vocal. "Es un recorrido brillante por la voz extraordinaria de Adele, apoyada con enormes compositores que están de moda", apuntó.

(Facebook Adele)

Adele tiene por costumbre nombrar sus discos con su edad. Tiene 27 años, pero le puso 25 porque ella tenía previsto publicar este material hace dos años. Sin embargo, como a menudo sucede en la vida, sus prioridades cambiaron y decidió enfocarse a ella, su hogar y su hijo, quien nació en 2012.

Como ya se mencionó, el primer corte de difusión, Hello, se estrenó hace un mes. La canción estuvo acompañada por un video musical que generó gran aceptación. En YouTube, ya lleva más de 431 millones de reproducciones.

Estructuralmente, el disco 25 viene cargado de 11 canciones. Por su cuenta de Facebook, Adele indicó que los temas reflexionan sobre las emociones que ella sintió previo a ser madre y sobre lo que pensaba a la edad de 25.

"Fue un álbum de ruptura y si tuviera que etiquetarlo, lo llamaría de reconciliación. Reconciliación por el tiempo perdido. Reconciliación por todo lo que alguna vez hice y lo que nunca he hecho", expresó Adele.

Este disco también le permitió a Adele volver a la palestra y a las portadas. Una de ellas fue la revista Rolling Stone, en donde dio detalles sobre el disco, pero también se refirió a diferentes temas. "Mi carrera no es mi vida. Es un hobby, la gente cree que yo odio ser famosa, y no es así, estoy asustada de la fama, creo que es realmente tóxica", aseguró.

(Rolling Stone)

La polémica se centró cuando se publicó la información de que el disco no estaría disponible por ningún servicio 'streaming' como Spotify o Apple Music. Sucede que Adele es una de las artistas que decidió vetar a estas plataformas para alcanzar grandes ventas.

Una vía para adquirir este material es en físico. Otra opción es por iTunes o también por cualquier plataforma musical en donde se pueda adquirir música a pedido. Por YouTube solo se podrán escuchar los cortes de difusión que Adele indique.

(Youtube)