Super Mensajes

¡Saquen sus frazadas tigre y sus casacas! Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se prevé un incremento de la velocidad del viento en la costa peruana desde este lunes 6 hasta el miércoles 8 de mayo. Se pronosticó la presencia de neblina y llovizna dispersa hacia el atardecer, madrugada y primeras horas de la mañana durante este período.

Cabe mencionar que este fenómeno climático podría tener efectos significativos, como el levantamiento de polvo y arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal.

MIRE: Madonna rinde homenaje al Che Guevara en su histórico concierto en Brasil | VIDEO

Se pronosticó la presencia de neblina y llovizna dispersa hacia el atardecer, madrugada y primeras horas de la mañana durante este período.

En cuanto a las temperaturas, la entidad destacó que los distritos cercanos al mar, como Lima y Callao, experimentarán un descenso en las temperaturas diurnas debido a los vientos del sur y la humedad.

Por otro lado, durante la noche, se reportó la temperatura más baja del otoño en Lima, con mínimas de 15,1 °C en La Molina, y mínimas de 17,5 °C en Callao y 16,7 °C en Jesús María. Estas previsiones estarán influidas por las condiciones meteorológicas durante el aumento de los vientos en la costa.

Este año se presentará un invierno más fuerte que en 2023

La especialista de Senamhi, Rosa Julca, se refirió al pronóstico para el año 2024, señalando que el invierno será más intenso que el año pasado. Este anuncio se basa en el análisis de los datos climáticos, especialmente en comparación con 2023, cuando los valores estuvieron por encima de lo normal debido a la presencia del Fenómeno El Niño Costero en la costa peruana.

Asimismo, indicó que, según el último reporte de la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN),se espera que la temperatura del mar se normalice este año. Sin embargo, esto no evitará un invierno más riguroso.

“Los valores durante la noche, madrugada, que son los más bajos del día, al menos en el mes de mayo, junio, estamos viendo un descenso en las temperaturas”, resaltó Julca.

Este pronóstico sugiere que en los próximos meses podrían traer consigo temperaturas más frías de lo habitual, especialmente durante las horas nocturnas y en la madrugada.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO