Super Mensajes

El responsable de la administración del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del Legado en la región Junín, Alberth Tintaya, señaló que la planta de oxígeno del CAAT de Pichanaqui viene abasteciendo del insumo químico a centros hospitalarios de la Selva Central, ante la segunda ola de COVID-19.

El especialista informó que en las primeras semanas de enero, el CAAT Pichanaqui, en calidad de préstamo, facilitó 15 balones de 6 metros cúbicos y recargó 10 balones de 10 metros cúbicos al Hospital Manuel Higa Arakaki, en la provincia de Satipo.

En tanto, brindó 5 balones de 6 metros cúbicos y se recargó 10 balones de 10 metros cúbicos al centro de salud I-4 de Mazamari. Mientras que a la Red de Salud Pichanaqui se le recargó 12 balones de 10 metros cúbicos y quedó pendiente otros 12 balones de 10 metros cúbicos.

“El abastecimiento en el CAAT está garantizado al 100%, contamos con 80 balones de 6 metros cúbicos para atender casos de emergencia y podemos seguir apoyando a los centros de salud cercanos en favor de la población”, refirió Tintaya.

Es preciso indicar que la planta generadora de oxígeno, implementada por el Proyecto Legado, tiene una capacidad para producir 24 metros cúbicos por hora del vital insumo; además cuenta con su propio grupo electrógeno, lo que garantiza el proceso de recarga las 24 horas.

VIDEO RECOMENDADO